Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La UC cayó ante un pragmático Nacional y quedó con obligaciones para la última fecha del Grupo F

Los "cruzados" enfrentarán el miércoles 26 de mayo a Atlético Nacional de Colombia en San Carlos de Apoquindo.

Foto: Photosport La UC cayó ante un pragmático Nacional y quedó con obligaciones para la última fecha del Grupo F
Llévatelo:

Universidad Católica sucumbió ante un pragmático Nacional por 1-0 en el Estadio Parque Central de Montevideo y quedó con obligaciones para la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, el próximo miércoles frente a Atlético Nacional en San Carlos de Apoquindo.

Los "verdolagas" juegan este jueves ante Argentinos Juniors en Buenos Aires. Si ganan o empatan, fuerzan a la UC a triunfar en la jornada final, mientras que si pierden, los "cruzados" necesitarán solo un punto en el cierre de esta zona.

Los "cruzados" no jugaron bien en este compromiso, pese a tener algunos acercamientos en el arranque mediante Diego Valencia y Fernando Zampedri, aunque nada que pudiera inquietar demasiado al portero Sergio Rochet.

No obstante, el "bolso" esperó su momento y anotó el único tanto del compromiso en los 28' gracias a su "joya" Brian Ocampo, quien se mandó un carrerón desde la mitad de la cancha y definió con un tremendo remate desde fuera del área.

La "franja" se fue con todo en el final del primer tiempo en busca del empate y estuvo a punto de conseguirlo en los 44', luego de que Ignacio Saavedra estrellara el balón en el vertical izquierdo y en la insistencia Gastón Lezcano falló un cabezazo prácticamente debajo del arco.

En el complemento, los precordilleranos bajaron mucho su nivel y casi no generaron peligro, pese a las cinco modificaciones, incluido el ingreso de Clemente Montes, y fue Valencia el que tuvo la mejor ocasión, capturando un balón flotante en el área rival, pero elevando de forma inexplicable (76').

Cuatro minutos antes, se produjo una pésima noticia para la escuadra de Gustavo Poyet, ya que Fernando Zampedri se ganó amarilla y quedó suspendido por acumulación para el trascendental duelo ante Atlético Nacional, en el que definirá su clasificación.

El encuentro ante los "cafeteros" será el miércoles 26 de mayo a las 22:00 horas (01:00 GMT) en San Carlos de Apoquindo.