Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La UC buscará avanzar después de 10 años a octavos de la Libertadores en duelo ante A. Nacional

Los "cruzados" necesitan un triunfo para avanzar a octavos o dependerán del duelo paralelo entre Nacional y Argentinos Juniors.

Foto: Photosport La UC buscará avanzar después de 10 años a octavos de la Libertadores en duelo ante A. Nacional
Llévatelo:

Universidad Católica recibirá este miércoles a Atlético Nacional a las 22:00 horas (02:00 GMT) en el partido más importante en lo que lleva de temporada, ya que se juega su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, la que busca después de 10 años.

Los "cruzados" llegan este compromiso segundos en el Grupo F con seis puntos y necesitan ganar de forma obligatoria, ya que si pierden quedan eliminados, dado que los "cafeteros" (5 puntos) toman su lugar.

Si la UC empata este partido, necesitará que Nacional de Uruguay no le gane a Argentinos Juniors en el duelo paralelo, que se llevará a cabo en tierras "charrúas", en un cierre de apasionante en esta zona.

Los precordilleranos no llegan bien a esta cita, dado que acumulan dos derroras seguidas (Nacional y Unión Española) y además, llegan con siete importantes bajas entre contagiados por Covid-19, suspendidos y lesionados.

Los jugadores que no estarán en este compromiso son: Matías Dituro, José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri, Juan Fuentes, Diego Buonanotte, Gonzalo Tapia y Germán Lanaro.

La formación de la "franja" para este compromiso tendrá una importante novedad, ya que Gustavo Poyet hará convivir en el mediocampo a Luciano Aued y Juan Leiva, enviando a Marcelino Núñez como puntero derecho. Además, Sebastián "Zanahoria" Pérez tendrá su debut internacional en el equipo.

Los 11 de Poyet serán: Pérez; Raimundo Rebolledo, Branco Ampuero, Valber Huerta, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Aued, Leiva; Núñez, Edson Puch y Diego Valencia.

Los "verdolagas" llegan con la expectativa de aguarle la fiesta a la UC y avanzar a la ronda de 16 mejores del certamen continental, en el que no solo han estado preocupados de los futbolístico, sino que han has estado afectados por el estallido social en Colombia, que los ha obligado a salir de su país para ser dueños de casa.

La oncena de los forasteros será: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Sebastián Gómez; Andrés Andrade, Jarlan Barrera; Jefferson Duque.

Este compromiso se jugará en el Estadio San Carlos de Apoquindo, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, y podrás seguirlo a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.