Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La UC ante equipos argentinos: El día que Alexis visitó San Carlos

Los cruzados han jugado en diez ocasiones como locales ante trasandinos por Copa Libertadores. En uno de esos duelos, enfrentó al delantero chileno.

La UC ante equipos argentinos: El día que Alexis visitó San Carlos

Universidad Católica recibe esta noche a Rosario Central por la fase de grupos de la Copa Libertadores (21:30 horas). Será la ocasión para que los cruzados hagan de local por undécima ocasión antes cuadros de Argentina en este torneo. 

De los diez duelos anteriores todo está muy parejo, ya que la franja ganó tres partidos, empató cuatro y perdió tres. Y ante los Canallas nunca jugó por torneos Conmebol.

¿El último triunfo?

Fue 3-2 ante Colón en la edición 2010. Una llave que terminó en penales y permitió que la UC accediera a fase de grupos.

¿El último empate?

Fue 1-1 ante San Lorenzo en la edición 2017. Una paridad que complicó a los universitarios pensando en clasificar a octavos de final.

¿La última derrota?

Fue 2-1 ante River Plate en la edición 2008. Un encuentro inolvidable. Fue el 12 de marzo de 2008, o sea, hoy se cumplen 11 años y un día de ese choque que contó con gol de Roberto Gutiérrez para la franja y de Sebastián Abreu con Mauro Rosales para los trasandinos.

En los trasandinos jugó como titular Alexis Sánchez, quien fue hostigado por un sector de la hinchada local. Fue pifiado, le tiraron vasos plásticos y escupitajos. Fue escoltado por Carabineros para poder salir de la cancha. 

Otras anécdotas de ese choque:

1- Diego Buonanotte jugaba en River y entró en el segundo tiempo por Matías Abelairas, en el mismo minuto 66 en que Alexis salió del terreno por Mauro Rosales.

2- Paulo Ferrari, hoy DT de Rosario Central, fue lateral de River esa noche.

3- José María Buljubasich, hoy gerente deportivo de los cruzados, era el arquero de la UC.