Juan Antonio Pizzi y caída ante Caracas: "La responsabilidad es exclusivamente mía"
El técnico de Universidad Católica señaló que él fue culpable de la dura derrota de su escuadra.
El conjunto "cruzado" cayó por 3-1 ante los venezolanos por Copa Libertadores.
Juan Antonio Pizzi, técnico de Universidad Católica, manifestó como su exclusiva responsabilidad la dura caída de su escuadra por 3-1 ante Caracas por el grupo 4 de Copa Libertadores, en San Carlos de Apoquindo.
"Siempre es preocupante y siempre tratamos de corregir los errores, incluso en los partidos que ganamos, constantemente se tiene que ir mejorando y lógicamente la responsabilidad es pura y exclusivamente mía", indicó en la trastienda del compromiso.
Además, evitó hacer un balance del compromiso considerando sólo las tres estocadas "llaneras", tomando en cuenta que éstas fueron en menos de cinco minutos.
"Es difícil hacer el balance del partido por esos tres o cuatro minutos -en rigor fueron cinco- iniciales del segundo tiempo", señaló el argentino.
Por otra parte, destacó el esfuerzo "sobrehumano" que hicieron sus jugadores buscando la remontada, reconociendo que era "muy difícil revertir ese resultado".
"Después de los goles cambió todo, pero la iniciativa desde el primer minuto fue ir a buscar el partido, conociendo la dificultad e inconvenientes que íbamos a tener", lanzó el estratego "cruzado".
"No pudimos superar esos inconvenientes", remató.
Universidad Católica quedó ubicada en el segundo lugar de su serie en el certamen subcontinental, con cuatro puntos.
La alegría visitante
En tanto, en el camarín de los forasteros, su técnico, Ceferino Bencomo, dijo que ganar el compromiso con tres goles en cinco minutos fue una cosa del fútbol.
"Bienvenidos sean los goles en cinco minutos. Es un deporte (en el) que pasa de todo. Hace una semana y media (Católica) ganaron a Vélez, en tiempo extra en un partido histórico y son cosas del fútbol", comentó.
"Creo que Caracas propuso un buen fútbol", finalizó el venezolano.