Gustavo Poyet: Fue nuestro mejor partido del año, trabajamos para que pase esto

El uruguayo valoró el nivel de Universidad Católica y lamentó los cuestionamientos.

Foto: Photosport Gustavo Poyet: Fue nuestro mejor partido del año, trabajamos para que pase esto
Llévatelo:

El director técnico de Universidad Católica, Gustavo Poyet, valoró el nivel de su equipo en la victoria por 3-1 frente a Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores y aseguró que espera ver repetido el desempeño en los próximos duelos.

Poyet arrancó la conferencia de prensa con algo de molestia, luego de una pregunta sobre las mejorías del equipo, y expresó: "Me sorprende que todas las preguntas sean negativas, parece que hubiéramos perdido. Hoy fue el mejor partido del año para nosotros, fue el más completo, el que hicimos más goles y era clave. Nosotros trabajamos para que pase esto".

Además, no quiso adelantarse con sus posibilidades de clasificar a octavos de final: "No lo sé, eso lo dictarán los próximos partidos. Nosotros tenemos que apuntar al máximo, a ganar todos los puntos que quedan y dependiendo de como juguemos, si podemos repetir lo que hicimos hoy, seguramente tendremos una gran chance".

"Los rivales juegan, no es fácil, pero a partir de ahí me quedo con lo que dijo Diego Valencia: Disfruten. Esto es Copa Libertadores, somos unos privilegiados y hoy disfrutamos todos los aficionados de Católica".

Acerca de las conclusiones y si repetirá la misma alineación de este miércoles en los otros partidos, el estratega uruguayo sostuvo: "había cosas puntuales para este partido. Evidentemente cuando la cosa anda bien, la cosa te lleva a no cambiar mucho, pero veremos cómo se recuperan. Los que empezaron hoy me pusieron un buen problema para elegir el 11 del sábado (ante Unión La Calera)".

Finalmente, el ex técnico de Real Betis dijo que la clave de este compromiso es que sus jugadores tuvieron "mayor entendimiento colectivo. Espero ver repetido este desempeño en los próximos partidos".

La UC visitará a Argentinos Juniors el próximo miércoles para intentar instalarse en zona de clasificación a la ronda de 16 mejores del torneo continental.