Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gustavo Poyet: Dimos un paso importante, hace una semana nos daban por muertos

El uruguayo destacó el alza que ha tenido su equipo en los últimos compromisos.

Foto: Conmebol Gustavo Poyet: Dimos un paso importante, hace una semana nos daban por muertos
Llévatelo:

El director técnico de Universidad Católica, Gustavo Poyet, valoró el triunfazo de su equipo ante Argentinos Juniors en Buenos Aires, por 0-1 en la Copa Libertadores, destacado que crecieron sus opciones de avanzar a octavos de final y nuevamente recordando las críticas que había recibido el equipo en el inicio de su participación en el certamen.

Poyet dijo en conferencia de prensa que "es un paso importante, nos metimos en la lucha. Hace una semana nos daban por muertos. No éramos los más malos, ni ahora somos los mejores. La idea es seguir con mucha humildad y todavía queda trabajo por hacer".

Además, añadió que "estoy muy contento", agregando que el progreso del equipo se ha debido a que "estamos encontrando la forma y la idea, así que muy felices. Estuve escuchando que hace tiempo no ganábamos de visita (10 años), lo que demuestra que es difícil".

Sobre el esfuerzo de los jugadores señaló que "es espectacular. El partido estaba muy igualado, era muy difícil crear ocasiones. Encontramos el gol y cuando íbamos por el segundo, la expulsión nos afectó. Estoy sumamente contento por los jugadores"

"Se nos hizo difícil crear peligro por el planteamiento de Argentinos Juniors y fui por todo. Teníamos que ganar", añadió refiriéndose a las modificaciones que introdujo en el segundo tiempo.

Finalmente destacó que sus jugadores han encontrado "un balance, sabemos defender y a la vez buscamos la forma de tener ocasiones y eso se está transformando en puntos".

Poyet y sus dirigidos enfrentarán el próximo martes de visita a Nacional de Uruguay, a partir de las 18:15 horas (22:15 GMT), por la cuarta fecha del Grupo F de la Libertadores. Duelo al que llegarán con varios días de trabajo, ya que el fin de semana no hay fútbol en Chile por las elecciones.