El pobre registro de Universidad Católica en Paraguay

Los cruzados buscarán su tercera victoria en tierras guaraníes.

El pobre registro de Universidad Católica en Paraguay

Universidad Católica visita este martes a Libertad de Asunción en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores (21:30 horas).

¿Cómo le ha ido a los cruzados en tierras guaraníes? Ha disputado 15 encuentros con un registro de dos victorias, cinco empates y ocho derrotas. Un rendimiento del 24,4 por ciento.

Una de esas caídas fue al ante el rival de esta noche. En la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015 los universitarios perdieron 1-0 con gol de Rodrigo López.

De ese equipo hoy están en el plantel: Cristopher Toselli, Benjamín Kuscevic, César Fuentes y Jeisson Vargas.

El recuerdo a los triunfos

El primero fue el 11 de marzo de 1966. La franja visitó a Olimpia por la fase de grupos de la Copa Libertadores y goleó 4-0 con tantos de Julio Gallardo, Armando Tobar e Ignacio Prieto (2).

Ese equipo dirigido por Luis Vidal logró el primer triunfo de Católica en el extranjero, en un cuadro donde también estaban Leopoldo Vallejos, Gustavo Laube y Alberto Fouilloux.

El segundo fue el 7 de agosto de 2013. La UC fue forastera ante Cerro Porteño por la primera fase de la Copa Sudamericana y ganó por la cuenta mínima con gol de Ismael Sosa.