Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristián Alvarez respaldó a Mario Lepe: Está trabajando tranquilo y lo está haciendo bien

El capitán de la UC manifestó su molestia por las publicaciones que indican que la continuidad del DT está en duda.

El cuadro de la franja ya tiene equipo definido para jugar este jueves ante Bolívar por Copa Libertadores.

Llévatelo:

El defensor y capitán de Universidad Católica Cristián Alvarez se refirió este miércoles a la publicación del diario El Mercurio en la que señaló que el técnico Mario Lepe "tiene los días contados" en el club debido a que la forma de juego del equipo y la manera de trabajar del DT tiene disconforme a la dirigencia.

ImagenEl lateral respaldó al estratega y señaló que esta publicación no afectó al técnico ni a los jugadores.

"Es simple. En esa entrevista tienen que aparecer nombres. Mínimo que un periodista ponga un nombre y no especule con que me dijo tal persona esto o lo otro. El respaldo a Mario (Lepe) está al 100 por ciento y el trabajo que está haciendo es buenísimo", dijo.

"Esas cosas las hemos conversado, pero no nos interesan mucho como equipo. No nos influye en nada dentro del plantel y en el cuerpo técnico. Mario está trabajando tranquilo y trabajando bien y eso es mucho más importante. Está siendo muy manoseado el tema", señaló.

Con la obligación de vencer a Bolívar

Respecto al choque de este jueves ante Bolívar por Copa Libertadores, el curicano indicó que lo vital es conseguir los tres puntos.

"Sería lo ideal hacer un buen partido y ganar. Ahora si no hacemos un buen partido y ganamos también estaríamos contentos. Lo ideal es empezar ganando y que la gente se vaya contenta, jugar bien y dejar atrás el partido que tuvimos el otro día ( derrota por 1-2 ante Santiago Wanderers)", apuntó.

Alvarez indicó que deberán aprovechar las licencias defensivas que entregue el cuadro boliviano y que más allá del esquema que se utilice lo importante es cómo encarar el partido.

"No creo que venga Bolívar a esperarnos. Por lo que hemos podido averiguar ellos nos van a venir a presionar ya que utilizan un esquema muy parecido a lo que es la U acá en Chile. Nos van a salir a presionar arriba y dejan espacios y esos hay que aprovecharlos", dijo.

"Más allá de que si entramos con más o menos hombres en el mediocampo, la actitud nuestra es salir a atacar con todo. Lo que vale es la actitud que tengamos a la hora de atacar", comentó.

Debe definirse el tema de Fernando Meneses

Sobre la posible vuelta de Fernando Meneses al club, Alvarez señaló que el tema lleva muchos días en la prensa y que para el bien del jugador como del plantel estudiantil deben tomar pronto una definición.

"Está siendo muy manoseado el tema y la decisión se debe tomar luego. Meneses tiene la puertas abiertas tanto del plantel, como del cuerpo técnico y del club. Ahí va a haber un trabajo nuestro y de él como jugador, ya que si vuelve va a tener que trabajar mucho para volver a ganarse al hincha", dijo.

"Si vuelve hablaré con él (Alvarez) y con el hincha también y decirles que lo apoyen también, ya que si cometió un error está bien, ya que todos lo hacemos. Por eso nadie debe ser crucificado, al contrario, tenemos que apoyarlo", indicó.

La más probable formación de la UC para el duelo ante Bolívar será con Cristopher Toselli; Stéfano Magnasco, Cristián Alvarez, David Henríquez, Matías Campos; Francisco Silva, Michael Ríos, Felipe Gutiérrez, Kevin Harbottle; Nicolás Trecco y Roberto Ovelar.

U. Católica recibirá a Bolívar este jueves desde las 21:15 horas (00:15 GMT) en San Carlos de Apoquindo.