Tigres venció en casa a Inter de Porto Alegre y jugará la final de la Copa Libertadores
Los locales derrotaron por 3-1 al elenco del volante chileno Charles Aránguiz.
El cuadro de Nuevo León se medirá con los argentinos en el último encuentro.
Tigres jugará la final de la Copa Libertadores tras vencer a Inter de Aránguiz
Tigres derrotó por 3-1 a Internacional de Porto Alegre, en el partido válido por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, disputado en el Estadio Universitario de Monterrey. El equipo de Charles Aránguiz cayó por 4-3 en el resultado global, pese a ganar en Brasil.
El cuadro de Nuevo León comenzó el partido presionando a la escuadra del mediocampista nacional, ya que necesitaban imponerse en el marcador lo antes posible, ya que en el compromiso de ida, cayeron por 2-1.
Esto daría resultado, porque en el minuto 18, el delantero francés, André-Pierre Gignac, conectó un centro de cabeza para abrir el marcador e igualar el resultado en el global.
Los ataques del conjunto mexicano no pararían, lo que provocó que en los 40 minutos del duelo, el defensa Geferson anotara en su propia puerta, estirando las cifras para los dueños de casa.
Ya en la segunda mitad, la tónica no sería muy distinta, con los anfitriones controlando las acciones y los forasteros no pudieron hilvanar su juego característico. Cuando el reloj marcaba los 56 minutos, el seleccionado uruguayo Egidio Arévalo Ríos marcó de cabeza la tercera diana para su equipo, poniendo la tranquilidad en Monterrey.
Lisandro López puso la gota de incertidumbre a los 89 minutos con su descuento, no obstante, el ex equipo de Elías Figueroa no pudo remontar el resultado.
Con esta victoria, Tigres disputará la final del torneo continental ante River Plate, serie que comienza el miércoles 29 de julio en México.