Técnico de Santos desconfía de árbitros extranjeros para revancha con Gremio
Wanderley Luxemburgo, entrenador del chileno Claudio Maldonado, criticó que el duelo de vuelta por las semifinales del torneo continental sea dirigido por un juez foráneo, disconforme con la actuación del argentino Sergio Pezzota en la ida.
El técnico de Santos, Wanderley Luxemburgo, criticó este lunes la elección de un árbitro extranjero para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, que enfrentará a su equipo con el también brasileño Gremio.
El juez seleccionado por la Conmebol para este encuentro, que se disputará en la localidad de Santos este miércoles, es el paraguayo Carlos Torres.
"No me gustó el otro árbitro de fuera, que no conoce las características de los jugadores brasileños", dijo Luxemburgo en referencia al argentino Sergio Pezzota, quien dirigió el encuentro de ida, en el que su elenco cayó por 2-0.
"Gremio va a intentar hacer un marcaje fuerte a nuestro equipo. El árbitro va a tener que entender que una secuencia de faltas tiene que ser inhibida siempre. Tiene que cohibir la violencia", añadió el estratega del equipo donde milita el chileno Claudio Maldonado.
Para lograr la clasificación a la final, Santos deberá obtener una victoria por tres goles de diferencia.
Si se repite el marcador de 2-0 de la ida, la llave se decidirá por penales. Cualquier otro resultado con diferencia igual o inferior a dos goles de ventaja para el elenco paulista clasificará a Gremio. (EFE)