Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Santos se convirtió en finalista de la Copa Libertadores tras empatar con Cerro Porteño

El cuadro brasileño aprovechó las falencias defensivas del local e irá en busca de su tercer título continental.

Los paraguayos tuvieron gran recuperación en la segunda etapa, pero no les bastó para la hazaña en Asunción.

Esperan por Vélez Sarsfield o Peñarol para dirimir al nuevo monarca.

Llévatelo:

Santos de Brasil logró imponerse sin mayores contratiempos en la llave ante Cerro Porteño, al empatar 3-3 como visita en un partidazo, en especial por la recuperación del cuadro guaraní en la segunda fracción, ante un expectante Estadio La Olla de Paraguay y se metió en la final de la Copa Libertadores, a la espera del rival que saldrá entre Vélez Sarsfield y Peñarol.

ImagenLuego de caer como visitante por 1-0 Cerro tenía la presión de revertir el resultado y en los primeros minutos sufrieron con las falencias defensivas y el excesivo nerviosismo, ya que tenían la presión de llegar a su primera final continental en su historia, le facilitaron la labor al conjunto dirigido por Muricy Ramalho, que de esta manera intentará sumar su tercer título en el certamen, que ya ganó en 1962 y 1963.

La primera etapa comenzó a zanjarse rápido, pues a los 3' un tiro libre de Elano fue desviado por Zé Eduardo, decretando la apertura del marcador y aumentando la exigencia para Cerro Porteño, por el gol de visitante.

Si eso no bastaba, una torpeza entre Pedro Benítez y el meta Diego Barreto, que se confundieron en una pelota suelta, y el cabezazo del jugador no fue bien controlado por el meta, por lo que el balón golpeó en el palo y se metió en la valla guaraní a los 28'.

Luego, César Benítez prendió una luz de esperanza al descontar de cabeza a los 31', pero un contragolpe fulminante de Santos al minuto de descuento de la primera fracción le permitió marcar el tercero a Neymar, con lo que comenzó a sellar su clasificación.

Sin embargo, en la etapa complementaria Cerro Porteño mantuvo su presión sobre la portería de Rafael y recibió un justo premio, pese a que no le fue fácil vulnerar la defensa visitante, que se cerró ante los embates locales, a la espera del contragolpe.

En esta dinámica, Juan Manuel Lucero logró el segundo descuento a los 60', lo que entusiasmó al público y al equipo de Leonardo Astrada, que con más ímpetu que fútbol se lanzó con más bríos al ataque, y a pocos minutos del final consiguió el empate, cuando a los 81' Jonathan Fabbro anotó un verdadero golazo, que no bastó para la hazaña.

Los brasileños, eso sí, no salieron indemnes, pues Ramalho sufrió con un proyectil en su cabeza, mientras en la cancha el capitán Edu Dracena se fue expulsado al cuarto minuto de descuento, por lo que se perderá al menos la final de ida ante el ganador de la llave entre Vélez Sarsfield y Peñarol, que se zanjará este jueves.

 

Estadísticas

Cerro Porteño (3): Diego Barreto; Iván Piris, Mariano Uglessich, Pedro Benítez, César Benítez; Luis Cáceres, Julio Dos Santos, Rodrigo Burgos (40' Juan Manuel Lucero), Iván Torres (10' Juan Manuel Iturbe); Jonathan Fabbro; Fredy Bareiro (65' Roberto Nanni). DT: Leonardo Astrada.

Santos (3): Rafael; Jonathan (25' Pará), Edu Dracena, Durval, Alex Sandro; Adriano, Danilo, Arouca, Elano (70' Rodrigo Possebon); Neymar, Zé Eduardo (73' Maikol Leite). DT: Muricy Ramalho.

Goles: 0-1: 3' Zé Eduardo (S); 0-2: 28' autogol, Pedro Benítez (S); 1-2: 31' César Benítez (CP); 1-3: 45'+1' Neymar (S); 2-3: 60' Juan Manuel Lucero (CP); 3-3: 81' Jonathan Fabbro (CP).

Tarjetas Amarillas: Juan Manuel Iturbe, Mariano Uglessich (CP); Alex Sandro, Jonathan, Elano, Rafael, Edu Dracena (S).

Tarjetas Rojas: Edu Dracena.

Arbitro: Wilmar Roldán (COL).

Estadio: La Olla, Paraguay.