Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Santos cumplió y derrotó a Cerro Porteño en la ida por semifinales de Copa Libertadores

Apariciones de Neymar marcaron la diferencia y le permitieron al cuadro brasileño quedarse con la victoria.

Pese a la caída, el conjunto guaraní mantuvo intactas sus opciones de dar vuelta la llave en Asunción.

Llévatelo:

En un partido con chispazos de buen fútbol, Santos cumplió su cometido en el Estadio Pacaembú y se quedó con el duelo de ida por las semifinales de Copa Libertadores ante Cerro Porteño por 1-0, gracias a las apariciones de Neymar que le permitieron a los brasileños quedarse con los tres puntos, pero con la llave absolutamente abierta para el partido de vuelta en Asunción.

ImagenEn la primera etapa el juego no fue muy fluido, debido a las faltas que cortaron el desarrollo del partido y que llevaron al juez Jorge Larrionda a colocar cuatro tarjetas amarillas, además del desorden en que cayeron los equipos de tres cuartos de cancha en adelante.

A pesar de que Cerro pudo inaugurar el marcador en los primeros minutos, finalmente una genialidad de Neymar marcó la diferencia, al sacarse a dos jugadores para desbordar y "picar" el centro, al que llegó Edu Dracena a los 43' para cabecear y marcar el primero, tras lo cual Pedro Benítez tuvo el empate, pero Rafael estuvo brillante para sacar la pelota con los pies y cerrar el primer tiempo.

La segunda parte mantuvo la tónica de los primeros 45', con manejo alternado, aunque el conjunto local logró tener una leve superioridad, que lo tuvo cerca de marcar la segunda cifra al menos en dos ocasiones, la más clara de ellas en los 92', cuando otra jugada genial de Neymar dejó sólo en el área chica a Alan Patrick, pero el portero Diego Barreto se vistió de héroe al contener y mantener la mínima ventaja para Santos.

De esta forma, Cerro dejó absolutamente abierta la llave para que se defina el próximo miércoles 1 de junio en el Estadio "General Pablo Rojas" de Asunción, para zanjar al primer finalista del certamen continental.

 

Estadísticas

Santos (1): Rafael; Pará, Durval, Edu Dracena, Leo (80' Alex Sandro); Adriano, Arouca, Danilo, Elano (87' Alan Patrick); Zé Eduardo (80' Maikon Leite), Neymar. DT: Muricy Ramalho.

Cerro Porteño (0): Diego Barreto; Iván Piris, Mariano Uglessich, Pedro Benítez, César Benítez; Luis Cáceres, Javier Villarreal (85' Rodrigo Burgos), Iván Torres (64' Jorge Núñez), Julio Dos Santos; Jonathan Fabbro; Fredy Bareiro (74' Roberto Nanni). DT: Leonardo Astrada.

Goles: 1-0: 43' Edu Dracena (S).

Tarjetas Amarillas: Arouca, Neymar (S); Javier Villarreal, Luis Cáceres, Iván Torres, Roberto Nanni (CP).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Jorge Larrionda, Uruguay.

Estadio: Pacaembú.