Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

River mantuvo su "dominio continental" sobre Boca tras imponerse en la primera semifinal

Paulo Díaz fue suplente y no vio minutos en los de la "banda sangre".

La revancha se disputará el próximo 22 de octubre en La Bombonera.

Foto: EFE River mantuvo su "dominio continental" sobre Boca tras imponerse en la primera semifinal
Llévatelo:

River Plate superó por 2-0 a Boca Juniors como local en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2019 y quedó con un pie en la gran final del certamen que se disputará el 23 de noviembre en Santiago. 

El equipo "millonario", en el que el zaguero chileno Paulo Díaz fue suplente y no vio minutos, supo aprovechar su condición de dueño de casa para quedar con ventaja de cara a la revancha ante su archirrival.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo se pusieron tempranamente arriba en el marcador luego de que a los cinco minutos el juez brasileño Raphael Claus cobrara penal para los de la "banda sangre".

Emmanuel Mas derribó al colombiano Rafael Santos Borré en una confusa jugada que el árbitro en primera instancia dejó pasar, pero tras ser avisado por el VAR terminó sancionando la pena máxima.

El mismo atacante "cafetero" fue el encargado de ejecutar el lanzamiento, con un potente remate que batió al portero Esteban Andrada.

En el complemento Boca salió con todo en busca de la igualdad, pero sin mucha precisión a la hora de finalizar las llegadas al arco rival.

Luego, River retomó el control del compromiso y consiguió aumentar su ventaja mediante Ignacio Fernández, quien a los 70' conectó un centro por la derecha de Matías Suárez luego de una gran jugada colectiva.

Cuando se jugaban los descuentos, Nicolás Capaldo fue expulsado por una dura entrada sobre un rival. El juez Claus le había puesto primero amarilla, pero nuevamente los encargados del videoarbitraje le hicieron corregir su decisión.

Finalmente el triunfo fue para River Plate, que llegará como favorito a la revancha que el próximo 22 de octubre se llevará a cabo en el Estadio La Bombonera.