Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Peñarol se quedó con la victoria en partidazo de semifinal de Libertadores ante Vélez

Cuadro charrúa obtuvo leve ventaja en Montevideo y deberá definir la llave en Argentina.

Llévatelo:

Un luchado triunfo, en un verdadero partidazo por el vértigo y la intención de buscar el partido que pusieron los dos equipos, Peñarol aprovechó su localía y venció por 1-0 a Vélez Sarsfield en el Estadio Centenario, en el duelo de ida por semifinales de la Copa Libertadores, y obtuvo una leve ventaja para la vuelta en Argentina.

El espImagenectáculo que se vivió en Montevideo partió en las tribunas, con una espectacular recepción a los locales, que atrasó por varios minutos el inicio del compromiso, debido al humo que invadió la cancha proveniente de los fuegos de artificio lanzados por los hinchas charrúas, y que luego se trasladó a la cancha con el accionar de ambos cuadros.

En la primera fracción el dominio fue alternado, con una mayor claridad inicial de Vélez, pero que el empuje de Peñarol logró revertir, aunque ninguno de los dos se imponía con total autoridad y a cada ataque local le seguía uno visitante, en un juego de ida y vuelta cerca de las áreas, pese a que no existieron llegadas francas a los arcos.

Sin embargo la insistencia del equipo de Juan Manuel Olivera dio resultado en el minuto 45', cuando de un córner nació el cabezazo de Darío Rodríguez que marcó el desnivel, que sería definitivo, para Peñarol.

En el complemento se mantuvo la tónica, aunque progresivamente el conjunto trasandino comenzó a atacar y se refugiaron los dirigidos por Diego Aguirre, que lograron mantener la ventaja, pese a que no pasaron reales zozobras, y así viajarán a Argentina para jugar la vuelta el próximo jueves 2 de junio, para zanjar al segundo finalista de la Libertadores.

 

Estadísticas

Peñarol (1): Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Matías Corujo (57' Fabián Estoyanoff), Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier (76' Emiliano Albín); Alejandro Martinuccio, Juan Manuel Olivera (82' Diego Alonso). DT: Diego Aguirre.

Vélez Sarsfield (0): Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández (81' Iván Bella), Franco Razzotti, Víctor Zapata; Ricardo Alvarez; Juan Manuel Martínez (75' David Ramírez), Santiago Silva (86' Guillermo Franco). DT: Ricardo Gareca.

Goles: 1-0: 45' Darío Rodríguez (P).

Tarjetas Amarillas: Alejandro González, Luis Aguiar (P); Juan Manuel Martínez, Fernando Ortiz (VS).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Carlos Amarilla, Paraguay.

Estadio: Centenario.