Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Peñarol "aguantó" a Vélez y chocará con Santos en la final de la Copa Libertadores

El elenco aurinegro perdió en Buenos Aires, pero pasó al duelo decisivo gracias a su gol como visitante.

Uruguayos y brasileños reeditarán la final de 1962 que ganó el ex equipo de Pelé.

Llévatelo:

Peñarol de Uruguay clasificó a la final de la Copa Libertadores de América 2011 pese a perder este jueves por 1-2 ante Vélez Sarsfield en la revancha de las semifinales, disputada en el Estadio "José Amalfitani" de Buenos Aires.

Los charrúas lograron avanzar gracias al gol convertido en calidad de visitante por Matías Mier en el minuto 34. De esta forma, el elenco del técnico Diego Aguirre jugará la final frente a Santos de Brasil, verdugo de Cerro Porteño.

El conjunto uruguayo comenzó el partido de forma relajada y jugó con la ansiedad de los locales y así se crearon las mejores ocasiones para abrir el marcador. La primera a los tres minutos, cuando Alejandro Martinuccio encaró a la zaga local y sacó un disparo de zurda que atrapó Marcelo Barovero.

Los charrúas estaban mucho más precisos y tranquilos y  aprovechaban la imprecisión del juego de los de Liniers para crear peligro. Así, lograron abrir la cuenta, ya que en los 34' Matias Mier aprovechó una gran jugada de Martinuccio y definió de gran forma sobre la salida de Barovero.

La anotación del cuadro aurinegro remeció a Vélez, cuadro que poco a poco empezó a mover el balón por toda la cancha. Con más fuerza que fútbol los trasandinos comenzaron a buscar a Santiago Silva, su principal artillero.

 

Imagen
El elenco charrúa accedió a la fase decisiva gracias a su gol convertido en Buenos Aires. (Foto: EFE)

En los 36, el juez chileno Enrique Osses invalidó un gol legítimo al elenco argentino por insinuación de su juez de línea Patricio Basualto y luego, en los 45' decretó gol la anotación de Fernando Tobio, quien apareció en posición de adelanto para marcar el 1-1 con que terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo arrancó con un Vélez mucho más activo, ya que tenía la necesidad de marcar dos goles para pasar a la final. En tanto, Peñarol apostó por el contragolpe y Alejandro Martinuccio tuvo un par de situaciones para sellar el partido a favor de los visitantes, pero no tuvo fortuna ante el arco de Barovero.

Momento clave

En los 66' llegó la incidencia clave. Juan Manuel Olivera desperdició de forma increíble un contragolpe y en la jugada siguiente Santiago Silva sacó un zurdazo que descolocó a Sosa y puso el 2-1.

Con 20 minutos por jugar Vélez se fue con todo en búsqueda del gol de la clasificación, pero la expulsión de Fernando Ortiz mermó en parte sus aspiraciones.

Sin embargo,  en los 75' Santiago Silva lo tuvo en sus pies, pero desperdició de manera increíble un lanzamiento penal. El artillero, que no falla nunca, resbaló en el momento preciso y mandó el balón sobre el travesaño. Era el tanto de la clasificación.

En los últimos minutos el cuadro de la República Oriental bajó el ritmo del partido y aguantó el resultado, agendando cita con Santos en la gran final del torneo.

La serie decisiva arrancará el próximo 15 de junio en el Estadio Centenario y la revancha se jugará el próximo 22 en tierras brasileñas.

Santos buscará reeditar el título  obtenido en 1962 y 19663 cuando contaba en sus filas con Pelé, mientras que los uruguayos buscarán repetir la gloria alcanzada en 1960, 1961, 1966, 1982 y 1987.

Estadísticas

Vélez Sarsfield 2 : Marcelo Barovero; Fabián Cubero (14' Fernando Tobio), Sebastián Domínguez, Fernando Ortíz, Emiliano Papa, Augusto Fernández,  Héctor Canteros,  Víctor Zapata (88' David Ramírez); Maximiliano Moralez (60' Ricardo Alvarez), Juan Manuel Martínez y  Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Peñarol  1: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdéz, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez,  Matías Corujo; Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier (70' Fabián Estoyanoff), Alejandro Martinuccio (82' Emiliano Albín); Juan Manuel Olivera. DT: Diego Aguirre.

Goles: 0-1. 33' Matias Mier (P); 1-1. 45' Fernando Tobio (V), 2-1. 67' Santiago Silva (V)

Arbitro: Enrique Osses

Amarillas: Fernando Ortiz, Santiago Silva (V), Emiliano Albin (P)

Rojas: Fernando Ortiz (V)

Estadio "José Amalfitani" de Buenos Aires.

Semifinales de Copa Libertadores.