La prensa argentina criticó el "clima caliente" que rodeó la derrota de Boca
Los matutinos trasandinos coincidieron en lamentar la caída de los xeneizes ante Cúcuta en Colombia, pero hicieron hincapié en el ambiente hostil que se vivió antes y durante el partido.
En un "clima hostil", Boca Juniors cosechó una derrota que "duele" al caer por 3-1 ante Cúcuta de Colombia en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América, coincidió este viernes la prensa deportiva argentina.
Los principales diarios de Buenos Aires destacan que fue "clave" la lesión del portero boquense Mauricio Caranta y consideran que "Cúcuta hizo valer las viejas armas" al generar un clima provocador hacia el equipo argentino que "hizo recordar a épocas que parecían archivadas de la Copa Libertadores".
"Bombas de estruendo en el hotel del Boca en la noche previa, música a todo volumen en el mismo lugar de alojamiento, vestuarios sin agua y agresiones para los hinchas y jugadores auriazules dieron marco a una situación extraña e inentendible", señaló el Diario Popular.
"Tretas coperas, que le dicen. Clima hot", añade el periódico deportivo Olé, que en lo estrictamente futbolístico juzga como determinante la lesión de Caranta en el primer tiempo y el ingreso del paraguayo Aldo Bobadilla, al que la prensa le adjudica "responsabilidad" en el segundo gol del conjunto colombiano.
"Boca lo ganaba, pero se quedó y lo pagó con una derrota que duele", subrayó Clarín al considerar que el "cansancio" por afrontar el torneo local y la Copa Libertadores casi con el mismo equipo "pasó factura" a los de Miguel Russo.
Para La Nación, Boca terminó "desorientado" después de dar "una buena imagen" en el primer tiempo porque "las piernas ya no respondieron como en esos 45 minutos iniciales". (EFE)