Gremio viajó para enfrentar a River Plate con una baja sensible y una duda
El campeón vigente de la Copa Libertadores enfrentará el cruce de ida en semifinales.
Gremio viajó el domingo a Buenos Aires con la sensible baja del extremo Everton y la duda de un tocado Luan de cara al partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores que el equipo brasileño jugará este martes ante River Plate.
Everton, el jugador ofensivo más importante del conjunto de Porto Alegre esta temporada, continúa recuperándose de una lesión muscular en el muslo derecho y ni siquiera embarcó con el resto de sus compañeros rumbo a la capital argentina, lo mismo que el lateral Léo Moura, con molestias en el gemelo.
En un principio, Luan, con una fascitis plantar en el pie derecho, no iba a viajar con el equipo, pero finalmente formó parte de delegación con la esperanza de recuperarse a tiempo y estar disponible para el compromiso del martes en el Estadio Monumental.
El atacante concluirá su tratamiento en Argentina y pasará por una serie de pruebas, por lo que su presencia en la alineación titular se antoja complicada, aunque no imposible.
Por otro lado, el técnico Renato Gaúcho podrá contar con el portero Marcelo Grohe, otra de las figuras clave de la plantilla; el lateral Bruno Cortez y el central argentino Wálter Kannemann, todos ellos recuperados de sus lesiones.
La vuelta se disputará una semana después, el día 30 de este mes, en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre.
En la otra semifinal se enfrentarán igualmente un equipo brasileño y otro argentino. Boca Juniors se medirá con Palmeiras en la Bombonera el día 24 y siete días después lo hará en el Allianz Parque de Sao Paulo.