Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El VAR fue protagonista en empate de Gremio ante Flamengo por semifinales de la Libertadores

El juez argentino Néstor Pitana recurrió en varias ocasiones al videoarbitraje durante el encuentro.

Foto: EFE El VAR fue protagonista en empate de Gremio ante Flamengo por semifinales de la Libertadores
Llévatelo:

Gremio empató 1-1 ante Flamengo como local este miércoles en el duelo de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2019, en un choque que tuvo como gran protagonista al VAR. 

Los dueños de casa consiguieron la igualdad en la agonía, ante un rival que dominó el compromiso desde el inicio y que pudo haber ganado por una mayor diferencia de no ser por el videoarbitraje.

A los 20 minutos llegó la primera polémica del encuentro luego de que Everton Ribeiro abriera la cuenta para los cariocas con un potente remate.

Sin embargo y pese a que en primera instancia el gol fue validado, el árbitro argentino Néstor Pitana recurrió al VAR y anuló la anotación por una falta previa sobre Walter Kannemann.

Solo cuatro minutos después se invalidó nuevamente un tanto del "Fla", esta vez convertido por Gabriel Barbosa quien estaba en posición de adelanto.

En los 41' el videoarbitraje se hizo presente una vez más para descartar una posible tarjeta roja sobre Michel por una dura falta sobre Gerson, que finalmente fue sancionada con amarilla.

En el complemento llegaría el merecido gol de los "rojinegros", que gracias a un certero cabezazo de Bruno Henrique en los 69' se pusieron en ventaja, no sin antes la respectiva revisión del VAR.

Después en los 80' otra vez se anuló un tanto de los cariocas, luego de que "Gabigol" convirtiera en posición de adelanto.

Cuando corría el minuto 88', el recién ingresado Pepe conectó un centro de Everton y emparejó el marcador, tanto que igualmente debió ser validado por un supuesto off side que terminó siendo descartado.

Finalmente el encuentro terminó igualado, en una llave que tendrá su revancha el próximo miércoles 23 de octubre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El ganador de esta serie se medirá con el vencedor del Superclásico entre River Plate y Boca Juniors en la gran final del certamen continental, que se disputará el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago.