Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cruzeiro eliminó al "aguerrido" Gremio y se transformó en finalista de la Copa Libertadores

El elenco de Belo Horizonte consiguió un empate en su visita al Estadio Olímpico.

El duelo por la copa del certamen lo disputará ante Estudiantes de La Plata.

Llévatelo:

Cruzeiro en un emocionante partido que terminó igualado 2-2 eliminó al "aguerrido" Gremio por un marcador global de 5-3 y se transformó en el segundo finalista de la Copa Libertadores de América.

El encuentro fue muy emotivo debido a que el elenco gaucho nunca bajó los brazos, pese a que estuvo durante todo el enfrentamiento estuvo siendo dominado por el equipo de Belo Horizonte.

Imagen
Cruzeiro se clasificó a la final de la Libertadores. (Foto: EFE)

Pese a que el elenco local dominó los primeros minutos del cotejo con un vertiginoso juego comandado por los argentinos Maxi López y Germán Herrera, fue el cuadro dirigido por Adilson Batista el que abrió la cuenta en el marcador.

El primer tanto del duelo lo anotó a los 34' el delantero Wellington Paulista, quien aprovechó un perfecto centro atrás desde la derecha de Kléber, para empujar la pelota al fondo de las redes.

Ante la nula reacción de los anfitriones, el mismo Welligton amplió las cifras a los 36 minutos, luego de conectar con una "palomita" un perfecto centro realizado por Wagner.

 

La "garra" de Gremio

Gremio, pese a que necesitaba convertir cinco goles para clasificarse, no bajó los brazos y siguió batallando a punta de "garra" y "orgullo propio", hecho que tuvo un satisfactorio para su hinchada que nunca lo dejó de apoyar.

El defensor central Réver capitalizó con un sendo golpe de cabeza un gran balonazo realizado por Tcheco a los 54 minutos del enfrentamiento y con el cual dejó sin posibilidad de reacción al portero Fabio.

La situación se puso incluso peor para el equipo de Porto Alegre, debido a la expulsión directa que dejó fuera del duelo al mediocampista Adilson a los 59 minutos, luego de realizar una fuerte agresión en contra de Wagner.

El quedar con un hombre menos, no afectó del todo al equipo que entrena Paulo Autuori, ya que a los 74 minutos el volante Souza sacó un precioso remate de distancia que se metió en el ángulo izquierdo.

El empate solamente fue un premio a la lucha por el "honor" que tuvo la escuadra gaucha, ya que el clasificado final fue Cruzeiro, quien deberá enfrentarse el 8 y 15 de julio con Estudiantes de La Plata en la final del máximo certamen sudamericano a nivel de clubes.

 

Estadísticas

Gremio (2): Víctor; Thiego, Leo, Réver, Fábio Santos; Tulio, Adilson, Tcheco, Souza; Maxi López y Germán Herrera (83' Edixon Perea). DT: Pablo Autuori.

Cruzeiro (2): Fabio; Jonathan, Leonardo Silva (50' Anderson), Thiago Heleno, Gerson Magrão (66' Elicarlos); Fabinho, Marquinhos Paraná, Ramires, Wagner; Wellington (70' Thiago Ribeiro) y Kléber. DT: Adilson Batista.

Goles: 0-1, 34' Welligton Paulista (CRU); 0-2, 36' Welligton Paulista (CRU); 1-2, 54' Réver (GRE); 2-2, 74' Souza (GRE).

Tarjetas amarillas: Tcheco, Thiego, Germán Herrera, Maxi López (GRE); Ramires, Cléber (CRU).

Tarjetas rojas: 58' Adilson (GRE)

Arbitro: Oscar Ruiz (COL)

Estadio: Estadio Olímpico de Porto Alegre