Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

¡Celebran Vidal y Pulgar! Flamengo derribó a Vélez y jugará la final de la Copa Libertadores

Los chilenos tendrán la opción de obtener su primer título continental a nivel de clubes.

¡Celebran Vidal y Pulgar! Flamengo derribó a Vélez y jugará la final de la Copa Libertadores
Llévatelo:

Con Arturo Vidal y Erick Pulgar en acción, Flamengo remontó por 2-1 a Vélez Sarsfield en el Estadio Maracaná y completó un marcador global de 6-1 para avanzar a la final de la Copa Libertadores.

El "Mengao" tuvo algunos problemas durante la primera parte, sufriendo la apertura de la cuenta por parte del "Fortín" gracias a Lucas Pratto (21'), que finalizó una contra visitante luego que Giorgian de Arrascaeta perdiera el balón en la salida.

La escuadra argentina tuvo algunas escaramuzas ofensivas, pero mayormente se dedicó a esperar en su campo, ante un "Fla" que no pudo conectarse bien en ataque ante el asedio forastero, llegando al gol poco antes del descanso. Pedro, máximo artillero de la Copa, alcanzó su diana número 12 en el torneo, empatando las acciones a los 42'.

Luego, a los 68 minutos, el recién ingresado Marinho asestó un impecable remate desde fuera del área para decretar el marcador final. En la recta final del partido, los hombres de Dorival Júnior se dedicaron a administrar la ya definida llave, a la espera del silbatazo final.

En el último suspiro (90+3') el central Pablo anotó el 3-1, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego decretado en el VAR.

Vidal fue titular en el mediocampo de Flamengo, pero fiel a su estilo, se movió por toda la cancha buscando el balón, tanto en defensa como en ataque. El "King" recibió amarilla a los 58' y fue sustituido por Erick Pulgar poco después. El antofagastino ingresó a los 63' y se dedicó a cortar para armar salidas en el centro del campo.

Tras el pase al último duelo por la "gloria eterna", los jugadores de la Roja tendrán la opción de obtener su primera corona continental de clubes. Pulgar vivirá su primera difinición, mientras Vidal podrá tener una revancha tras caer en la Champions League 14/15 ante Barcelona, defendiendo los colores de Juventus.

La final enfrentará a Flamengo y Atlético Paranaense, que dejó en el camino a Palmeiras, el sábado 29 de octubre en el Estadio Banco Pichincha de Guayaquil, Ecuador, en horario a determinar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Flamengo (@flamengo)