Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Atlético Paranaense dio el batacazo ante Palmeiras y pasó a la final de Copa Libertadores

El "Furacao" despachó al campeón defensor e irá por un nuevo título continental.

Enfrentará al ganador entre Flamengo y Vélez.

Foto: EFE Atlético Paranaense dio el batacazo ante Palmeiras y pasó a la final de Copa Libertadores
Llévatelo:

Atlético Paranaense dio el gran golpe este martes en Copa Libertadores. En el partido de vuelta de las semifinales, el elenco de Luiz Felipe Scolari logró igualar por 2-2 ante Palmeiras y se impuso con un global de 3-2 en la llave para avanzar hacia la definición por la corona y eliminar al bicampeón defensor.

El 1-0 de la ida a favor del "Furacao" parecía fulminarse rápidamente en el Allianz Parque, cuando Gustavo Scarpa abrió el marcador para el elenco del chileno Benjamín Kuscevic, quien fue suplente, en los tres minutos de partido. 

La intensa arrancada del "Verdao" en el encuentro se fue diluyendo con el pasar de la primera mitad, y parecía que un gran problema llegaba cuando Murilo vio la roja directa en los 45+3' por una temeraria falta sobre el joven Vitor Roque

Sin embargo, pese a estar con un jugador menos que su rival los dirigidos por Abel Ferreira llegaron a ampliar la diferencia en los 55', a través de un oportuno cabezazo del paraguayo Gustavo Gómez. Pese a ello, el desgaste se fue haciendo presente y Pablo descontó a los 64' para la visita e igualaba la llave. Y, cuando todo parecía que se iba a los penales, el ex Santiago Wanderers David Terans puso el segundo con el que la escuadra de Paraná resistió hasta el pitazo final y celebró el paso a la instancia decisiva de la competición. 

De esta manera, Atlético Paranaense se convirtió en el primer finalista de la presente edición de Copa Libertadores, donde esperará rival entre el ganador de la llave entre Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar y Vélez, que favorece al "Mengao" con el 4-0 de la ida. 

Palmeiras en tanto, se quedó con las ganas de ir por un histórico tetracampeonato en el certamen, por lo que deberá enfocarse en el título del Brasileirao, donde marcha líder.