Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Racing de Uruguay donará a víctimas de Haití recaudación de partido en Copa Libertadores

El equipo charrúa entregará el dinero obtenido en el partido ante Atlético Junior, de Colombia.

Llévatelo:

La directiva del equipo uruguayo Racing decidió donar a los niños víctimas del terremoto de Haití la recaudación del partido que jugará el próximo 4 de febrero frente a Atlético Júnior correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores de América

"Queremos ayudar a las víctimas y a la vez intentar tener el apoyo de miles de compatriotas en ese partido tan importante para Racing", afirmó el secretario de la institución, Alejandro Beisso, en declaraciones a la radio Montecarlo de Montevideo. 

Racing es un equipo menor en el fútbol uruguayo, con pocos seguidores y que en sus 90 años de historia se clasificó por primera vez para la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante del fútbol sudamericano.

Imagen
Racing obtuvo un empate 2-2 ante Junior, en Colombia. (Foto: Archivo)

"Ya mantuvimos una reunión con los representantes de UNICEF en Montevideo y vamos a entregarles la recaudación del partido, una vez deducidos los gastos", agregó. 

UNICEF inició una colecta a nivel mundial para recaudar fondos que permitan ayudar a los miles de niños víctimas del terremoto que el pasado 12 de enero devastó Haití. 

Racing igualó 2-2 a domicilio con el Atlético Júnior en el partido de ida, disputado el pasado 28 de enero en Barranquilla y quedó en buena posición para avanzar a la segunda fase de la Libertadores. 

El encuentro de vuelta se jugará en el Parque Central, propiedad de actual campeón uruguayo, Nacional, también clasificado para la Copa Libertadores de América.