Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Palestino se despidió de la Copa Libertadores tras caer en la revancha con Guaraní

El cuadro "árabe" pagó caro sus errores ante el cuadro paraguayo en Asunción.

Foto: EFE Palestino se despidió de la Copa Libertadores tras caer en la revancha con Guaraní
Llévatelo:

Palestino se despidió de la Copa Libertadores este jueves tras caer 2-1 en su visita a Guaraní en la revancha de la tercera ronda, sucumbiendo con un 3-1 en contra en el marcador global. 

Los "Árabes" entraron con bastante actidud al terreno de juego. La presencia de Luis Jiménez en el mediocampo resultó bastante bien para que pudieran dominar con una efectiva posesión del balón, fundamento que usaron para acercarse con peligro al arco rival. 

A los 19 minutos de juego Leandro Benegas probó el arco rival con un zurdazo que fue contenido por el portero Gaspar Servio, y momentos después Agustín Farías también trató de inquietar sin éxito con un derechazo desde fuera del área. 

El equipo dirigido por Ivo Basay se exhibía en cancha alternando sus ataques por los costados y tratando de romper la línea defensiva de los locales, que como fue en la ida se refugiaron con cinco hombres en la retaguardia. 

Fue así que la escuadra "Tricolor" logró ponerse en ventaja a los 45', cuando tras una secuencia de 10 pases Benegas empujó el balón en área chica ante los intentos de Servio por tapar sin éxito el remate. 

Pese a recibir ese gol minutos antes del descanso, los dueños de casa salieron a la segunda mitad con ganas de revertir la situación, lo que encontraron en los 48' cuando un enorme error defensivo de Sergio Felipe provocó que Raúl Bobadilla emparejara la cuenta. 

El golpe se sintió en las filas del conjunto de colonia, que no pudo erradicar los problemas desde la mitad de la cancha hacia atrás y decayó en la elaboración de juego que había tenido en la parte inicial del cotejo. 

De hecho, el cuadro chileno cayó en aproximarse al área del "Aborigen" con centros por aire que no fueron ningún inconveniente para la defensa. El panorama se oscureció cuando en los 68' Jonathan Benítez fue expulsado por una infantil acción que le costó la doble tarjeta amarilla. 

Tomando la iniciativa en las acciones, Guaraní llegó a desnivelar las cifras a los 82' con el tanto definitivo de Rodney Redes, que sepultó cualquier esperanza de los de colonia por cambiar el rumbo del encuentro. 

Con la derrota, Palestino se despidió del torneo y perdió cualquier opción de obtener un cupo a la Copa Sudamericana por ser uno de los mejores perdedores de la tercera ronda. 

Más de Palestino

Sin artículos relacionados.