Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Palestino perdió luchando frente a Inter de Porto Alegre, que se clasificó a los octavos de final

El cuadro chileno se ilusionó al levantar dos goles y empatar de forma transitoria.

Los de Ivo Basay se mantienen como sublíderes en su grupo.

Foto: Aton Palestino perdió luchando frente a Inter de Porto Alegre, que se clasificó a los octavos de final
Llévatelo:

Parecía que otra vez Palestino rescataba un heroico empate como visita en la Copa Libertadores 2019, tal como lo había hecho ante Talleres de Córdoba (etapa previa) y River Plate, sin embargo, este martes el cuadro "árabe" se resignó a una derrota por 3-2 ante Internacional de Porto Alegre, en la cuarta fecha del Grupo A.

El resultado permitió clasificar a los brasileños de forma prematura a los octavos de final del certamen, mientras que el combinado chileno mantiene sus opciones como sublíder de la zona. En la lucha por el segundo cupo deberá pelear ante el campeón vigente River Plate y Alianza Lima.

Los baisanos sufrieron de entrada y a los 11' quedaron en desventaja, cuando los dueños de casa hilvanaron una gran jugada donde se juntaron Andrés D'Alessandro y Nicolás López, el uruguayo sacó un centro rasante desde la derecha y Patrick se anticipó a todos para conectar.

Luego, a los 21' el conjunto gaúcho le dio una segunda estocada a los forasteros después de una falla en la salida, donde el delantero Paolo Guerrero resultó letal. Se trataba de la segunda conquista del peruano desde su regreso a las canchas tras 14 meses de suspensión por dopaje, y no fue la última de la jornada.

Poco antes de irse al descanso, a los 41', Palestino descontó por medio de Julián Fernández, quien en un tiro libre se anticipó con un cabezazo al portero, el esférico dio en el travesaño y luego capturó el rebote para inflar las redes.

En el inicio del complemento los de colonia llegaron a la igualdad por medio de Lucas Passerini, quien empujó el balón tras un centro de Diego Rosende (47').

Sin embargo, a los 66' los brasileños se volvieron a adelantar en el marcador. Tras un tiro de esquina, López dominó por la derecha y mandó un centro a Guerrero, quien se elevó para conectar un cabezazo que dejó parado a Ignacio González.

Los de Ivo Basay siguieron luchando y tuvieron dos chances claras, con un cabezazo de Fabián Ahumada en los 82' y un remate de Luis Jiménez en los 85', pero en ambas el esférico se fue por poco.

Al final, los brasileños, terminaron con un jugador menos por la expulsión de Guilerme Parede.

Con esta resultado, Internacional estiró su diferencia en el liderato al sumar 10 puntos y quedó clasificado para la siguiente ronda, mientras que Palestino se mantuvo en el segundo puesto con 4 unidades, seguido por River Plate con 3 positivos y Alianza Lima, que cuenta 1.

Lo próximo para Palestino en la Copa será el duelo ante River en el Estadio San Carlos de Apoquindo. La banda "árabe" se disputará el subliderato frente a los campeones vigentes del certamen contintal el miércoles 24 de abril.