Palestino emprendió vuelo a Uruguay con la ilusión de eliminar a Nacional
El cuadro árabe juega este jueves ante el histórico elenco de Montevideo.
El plantel de Palestino viajó este miércoles a Uruguay para afrontar el jueves el crucial duelo ante Nacional, válido por las revanchas de primera ronda de la Copa Libertadores y donde el cuadro de colonia aspira a defender el 1-0 logrado en el duelo de ida.
El equipo va con la ilusión de vencer al cuadro de Montevideo y así meterse en la fase grupal, tal como lo comentó el delantero argentino Marco Riquelme en el Aeropuerto de Pudahuel.
"Sabemos la importancia del partido. Sabemos lo que es Nacional en su cancha y por más que no haya público, sabemos que es un equipo grande, con historia. Sabemos también que ellos se van a desesperar si no anotan, y nosotros debemos tener la tranquilidad para tener la pelota, y hacer las cosas bien", dijo el ariete en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Sobre el hecho de jugar sin público en el legendario Estadio Parque Central, el ex jugador de Olimpo de Bahía Blanca comentó que "no incluye mucho".
"Nosotros debemos estar concentrados, manejar el balón como lo hicimos en Santa Laura y sabiendo que podemos anotar en cualquier momento, y que eso nos dará la tranquilidad para afrontar el resto del partido", añadió.
Lo ideal para el cuadro de colonia es anotar y así aumentar la presión de "El Bolso"
"Lo ideal es que no nos hagan goles, porque sabemos que podemos hacer un gol y eso nos daría mucha tranquilidad, pero sin confiarnos porque Nacional es un grande, y no podemos regalar nada. Debemos defendernos bien y aprovechar bien las ocasiones que tengamos", cerró.
El duelo entre el conjunto chileno y Nacional se disputará a las 19:00 horas (22:00) y un empate le basta a Palestino para clasificar.
Incluso perdiendo por un gol y anotando, también se meterá en el grupo que ya componen Boca Juniors, Zamora y Montevideo Wanderers.