Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Palestino derribó a Alianza Lima en crucial duelo por la Copa Libertadores

El conjunto chileno logró su primera victoria en la fase grupal del torneo.

Foto: Photosport Palestino derribó a Alianza Lima en crucial duelo por la Copa Libertadores
Llévatelo:

Palestino reclamó los puntos en la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores y se ubicó segundo en la tabla, sobre el campeón vigente River Plate, con una inapelable victoria sobre Alianza Lima. El equipo árabe se exhibió implacable en el Estadio Monumental ante un elenco peruano que arriesgó poco, y consiguió su primera victoria en el certamen con un 3-0.

El primer tiempo del duelo se desarrolló bajo la propuesta de los de Ivo Basay. Palestino intentaba crear por las bandas y también mediante pelotas paradas, mientras que la visita le respondía con amenazantes contraofensivas.

El primer acercamiento fue de los baisanos, Cristóbal Jorquera sorprendió de entrada con un remate desde fuera del área y el balón se fue directo a las manos de Pedro Gallese (1').

Un error de Guillermo Soto al jugar con la cabeza dentro de su área casi deja espacio para la estocada de los "rodillos" mediante José Manzaneda, quien finalmente mandó la pelota por los aires.

La opción más clara para abrir la cuenta hasta la media hora fue por una combinación de Diego Rosende con César Cortés, que el mediocampista falló por arriba pese a tener el arco abierto (31').

La recompensa al esfuerzo de Palestino llegó en los 36'. Brayan Véjar trepó por el sector izquierdo y lanzó un centro que Gallese no supo dominar con las manos. El seleccionado peruano dejó un rebote a Francisco Duclós y el defensa encajó la pelota en arco propio con una rodilla (36').

Las emociones en el complemento continuaron altas. Palestino reforzó sus argumentos y forzó los errores defensivos de la visita.

El nerviosismo de los aliancistas cobró como víctima a Luis Ramírez, que por una falta sobre Rosende sumó la segunda tarjeta amarilla y salió expulsado (49').

La tarea para los de colonia quedó facilitada por la debilidad en el mediocampo de los contrarios. Con ese panorama, Lucas Passerini acabó siendo la figura. El delantero argentino era letal con sus proyecciones y consiguió estirar la ventaja para los suyos en los 64' al aprovechar un pase de "Chéster" con un derechazo potente.

El juego quedó definido de forma anticipada nuevamente por una actuación notable de Passerini, que habilitó a Fabián Ahumada cuando se encontraba al límite del offside para que conectara por el centro.

Palestino sumó así cuatro puntos en la clasificación del Grupo A. Se ubica en el segundo lugar y lo supera Inter de Porto Alegre, que logró victorias en sus dos partidos anteriores. Siguen a los baisanos River Plate, con dos unidades; y Alianza, con una.

Lo próximo para cuadro de colonia en la Copa será la revancha con Inter, al que visitará en el Estadio Beira-Rio el martes 9 de abril.