Pablo Guede: Haciendo nuestro juego tendremos posibilidades de pasar
El entrenador de Palestino se mostró orgulloso por derrotar a Nacional.
El DT de Palestino, Pablo Guede, habló tras el triunfo por 1-0 ante Nacinoal de Montevideo por la primera fase de la Copa Libertadores, asegurando que "la verdad es que estamos haciendo historia, pero será difícil el partido de vuelta. Vamos con una mínima ventaja y tenemos que jugar 90 minutos allá. Hay que ver como lo afrontamos".
Analizando el encuentro de esta jornada en Santa Laura, afirmó que "todo partido de 10 contra 11 cambia. No sé si se nos facilitaron las cosas, porque ellos se metieron muy atrás y cuando eso pasa es difícil encontrar los espacios. Intenté con los cambios entrar por fuera".
"En la segunda parte fuimos nosotros mismos y lo logramos. Creo que el rendimiento de (Esteban) Carvajal y (Felipe) Campos era el que esperabamos de ellos", añadió.
Sobre la planificación para los próximos duelos, aseguró que "es fácil. Desde mañana trabajaremos pensando en Universidad Católica y luego de ese partido pensaremos en Nacional. Venimos todo el año haciendo partido tras partido y no nos podemos dar el lujo de planificar para una semana. Esto ya pasó, es historia y ahora viene la UC el domingo e intentaremos ganar en aquella cancha".
Lamentó, eso sí, el haber atacado "poco, algo a lo que no estamos habituado. Ellos son un gran equipo, cada contragolpe es una puñalada porque tienen unos jugadores de tremenda calidad arriba que en cualquier momento te pueden marcar gol. Creo que cuando nos sacamos el miedo y la presión volvimos a ser nosotros mismos. La primera parte no me gustó, lo hicimos mejor en la segunda".
"No podemos pretender cerrar la eliminatoria acá. El sólo hecho de haber ganado acá es un triunfo. Para nosotros es una alegría tremenda. Ellos tienen un muy buen equipo, fueron campeones y solo perdieron un partido", prosiguió.
"Un 1-0 Nacional te lo puede dar vuelta en cualquier momento. Tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo e ir a trabajar el partido allá con mucha seriedad y tranquilidad, siendo nosotros mismos. Haciendo nuestro juego tendremos posibilidades para pasar, sino no tendremos chance alguna", continuó Guede.
Finalmente, se mostró feliz por la atención recibida por parte de Palestina, contando que "para nosotros es un orgullo y es una alegría. Los jugadores lo tienen totalmente asumido que todo un país como Palestina esté pendiente hoy a la noche de nosotros".
"Siempre decimos que jugamos al fútbol, que es un juego donde uno puede ganar, perder o empatar. Pero como dijo el presidente de Palestina, somos la segunda selección. Darle alegrías a esa gente que sufre día a día por patear una pelota no tiene precio", culminó.