Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Grupo sionista de Brasil se quejó por el uso de un mapa "fraudulento" en la polera de Palestino

Avisaron que incurrirán en acciones legales se se permite el uso del estampado en el partido con Inter en Porto Alegre.

Foto: Photosport Grupo sionista de Brasil se quejó por el uso de un mapa "fraudulento" en la polera de Palestino
Llévatelo:

La Organización Sionista de Río Grande del Sur notificó ante la CBF, la Conmebol y el Ministerio Público brasileño que si se permite usar la camiseta oficial de Palestino en el próximo partido por Copa Libertadores ante Club Internacional en Porto Alegre, se incurrirá en graves violaciones a la ley brasileña.

El alegato de la organización judía es por el diseño de la elástica de los tricolores, que lucen en los hombros un mapa de Palestina. Para ellos, es una manifestación política de negación de la existencia de Israel, ya que muestra fronteras anteriores a la creación del Estado en 1948.

"Si se permite al club deportivo Palestino entrar en el campo con un mapa fraudulento estampado en el uniforme, con evidente y notoria connotación de provocación política y afrenta al estado de Israel, que además de ser la única democracia del oriente medio mantiene relaciones diplomáticas con Brasil, estaremos atentos para reaccionar por las posibles reparaciones civiles y criminales si no se hace nada para evitar eso", aseguró el grupo sionista con un mensaje difundido por redes sociales.

Entre las acusaciones de la Organización Sionista de Rio Grande del Sur, se destacó una foto de Mahmud Abbas, presidente de Palestina, sosteniendo la camiseta del club chileno con el número 11 en la espalda, que simulaba ser el cuestionado mapa.

En una carta abierta publicada mediante Facebook, el consejero de Inter Fabio Lavinsky pidió que se tomen los cuidados necesarios para que la afición de Palestino no haga manifestaciones políticas ofensivas a los judios durante el partido.

Según consignó el medio local Gauchazh, el presidente de la Federación Israelí de Río Grande del Sur, Sebastián Watenberg, explicó que los alegatos de los sionistas no representan el sentimiento de toda la cumunidad judía del Estado.

"Tenemos mucho respeto y cuidamos mucho de nuestra imagen y de la relación armoniosa que tenemos con la comunidad palestina local y con la que tenemos un diálogo bastante avanzado y pacífico. Yo quería hacer hincapié en este punto: la Organización Sionista actúa como representante de la derecha israelí, y no tiene legitimidad para hablar en nombre de la comunidad judía. Tenemos severas divergencias con ellos", afirmó.

Cabe señalar que en el 2014, Palestino fue multado por la ANFP luego de usar la Franja de Gaza en su camiseta. El castigo fue de 30 UF y se produjo luego de que parte de la comunidad judía en Chile reclamara por la situación.

El partido entre los "árabes" e Inter de Porto Alegre se jugará en este martes en el Estadio Beira-Rio a partir de las 20:30 horas (00:30 GMT).