Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

O'Higgins se quedó en blanco con Lanús y fue eliminado de la Copa Libertadores

El conjunto celeste fue incapaz de vulnerar al meta "granate", Agustín Marchesín.

Los argentinos y Cerro Porteño avanzaron a octavos de final.

Foto: Photosport O'Higgins se quedó en blanco con Lanús y fue eliminado de la Copa Libertadores

O'Higgins no supo vencer a Lanús.

Llévatelo:

O'Higgins fue incapaz de superar a un pálido Lanús y terminó timbrando una igualdad 0-0 en el Estadio El Teniente, resultado que sentenció su eliminación de la Copa Libertadores. El duelo fue válido por la sexta fecha del Grupo 3, en el que avanzaron a octavos de final los argentinos y Cerro Porteño.

El cuadro celeste desarrolló un casi correcto compromiso en el recinto rancagüino, reinagurado con el duelo de esta noche, pero fue totalmente incapaz de vulnerar al buen meta Agustín Marchesín, quien se erigió como la figura incluso al tapar un penal.

Durante los primeros compases del juego los dueños de casa presionaron y empujaron a los "granates", provocando diversad ocasiones de riesgo, las cuales fueron, en su mayoría, bien conjuradas por el portero rival.

Los forasteros, en tanto, sólo esperaron los momentos justos para ensayar algunas acciones ofensivas, de las cuales ninguna tuvo como objetivo claro el pórtico de Paulo Garcés, quien actuó de buena forma cada vez que fue exigido.

La más clara del primer tiempo estuvo en un derechazo violento y bien ejecutado por Yerson Opazo, el cual fue desviado por Marchesín y chocó en el horizontal, cuando corría el minuto 25.

Luego, en la segunda etapa, el cuadro rancagüino mantuvo su afán ofensivo y siguió buscando el gol, quedando siempre frustrados por sus propios errores en la puntada final o por la gigante presencia del portero trasandino.

Sin embargo el  guardavallas sacó chapa de "héroe" para los visitantes cuando a los 83' el juez Wilton Sampaio decidió cobrar una infracción penal para los celestes. Esta acción fue ejecutada por Pablo Calandria, pero su disparo fue deficiente y Marchesín lo tapó, erigiéndose como el máximo actor del encuentro.

Tras esa jugada fue expulsado Santiago Silva, por reclamos desmedidos; Pedro Pablo Hernández también vio la roja en una acción posterior, al simular por segunda oportunidad.

Así finalizó la lucha, que no tuvo vencedores en el marcador, pero que sí tuvo festejos del campeón vigente de la Copa Sudamericana, el que instaló su nombre en los octavos de final de la Libertadores.

Con el resultado, O'Higgins finalizó en el tercer puesto de su grupo, con siete puntos. Cerro Porteño es primero con 10, tras vencer 3-2 a Deportivo Cali, y Lanús es segundo con ocho.

Estadísticas

O'Higgins (0): Paulo Garcés; Yerson Opazo, Mariano Uglessich, Albert Acevedo (80' Gastón Lezcano), Nicolás Vargas; César Fuentes, Braulio Leal (89' Osmán Huerta), Pablo Hernández; Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandriay Gonzalo Barriga (68' Diego Chaves). DT: Eduardo Berizzo.

Lanús (0): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Facundo Monteseirín, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz, Víctor Ayala (93' Ignacio Pasquini); Oscar Benítez (91' Ismael Blanco) y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Tarjetas amarillas:57' Mariano Uglessich, 67' Pedro Pablo Hernández. 9' Carlos Izquierdoz, 50' Facundo Monteseirín, 72' Víctor Ayala, 79' Carlos Araujo, 85' Santiago Silva, 90' Leandro Somoza.

Tarjetas rojas: 86' Santiago Silva y 87' Pedro Pablo Hernández.

Arbitro Wilton Sampaio (BRA)
Estadio El Teniente