Vélez eliminó con polémica a River de Paulo Díaz y se inscribió en cuartos de la Copa Libertadores

El equipo de Liniers se vio favorecido por un gol anulado por el VAR.

Foto: EFE Vélez eliminó con polémica a River de Paulo Díaz y se inscribió en cuartos de la Copa Libertadores
Llévatelo:

Vélez Sarsfield igualó sin goles con River Plate este miércoles en el Estadio Monumental y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores en un duelo marcada por un polémico gol anulado por el árbitro chileno Roberto Tobar.

Luego del triunfo en el partido de ida con gol de Lucas Janson, el "Fortín" consiguió un empate sin goles como visitante que le dio el pasaporte a la próxima instancia del máximo torneo continental, donde se cruzará con Talleres de Córdoba, que a primer turno eliminó a Colón en Santa Fe.

Sobre el final del partido, a los 82´ el árbitro chileno Roberto Tobar a instancias del VAR determinó que un gol de Matías Suárez, de River, fue con la ayuda de la mano e impidió que el Millonario pudiera llevar el desenlace de este partido a la tanda de penales.

De esta manera, River Plate siguió el mismo destino que Boca Juniors, que el martes quedó eliminado por el brasileño Corinthians, también como local en la Bombonera.

El final del encuentro fue a pura emoción pero sin claridad por parte de River para llegar al empate, mientras Vélez se encargó de resistir la ventaja hasta el final.

Con la eliminación consumada, todo el plantel de River y Marcelo Gallardo fueron a protestarle a Roberto Tobar por la anulación del tanto polémico.