Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sancionado ayudante de Gremio acusó envidia contra brasileños

Emerson Rosa fue sancionado con ocho partidos por riña con jugadores de Huachipato.

Foto: Photosport Sancionado ayudante de Gremio acusó envidia contra brasileños

Emerson fue castigado con otro partidos por la Conmebol.

Llévatelo:

El ayudante técnico del club Gremio, Emerson Rosa, acusó envidia por parte de la Conmebol hacia los brasileños, a quienes, según sus palabras, les crea dificultades, tras conocer su castigo de ocho partidos por la gresca al fin del duelo ante Huachipato por la Copa Libertadores.

"Recibí la noticia con mucha sorpresa, incluso sabiendo todo lo que pasó tras el partido. Es un tema vergonzoso, pero sucedió y hay que lidiar con ello. Pocas veces me suspendieron en mi vida, en 16 años de carrera como jugador", manifestó a Globoesportes.

El ex volante además señaló que la Conmebol le otorgó el "regalo" por algún asunto mayor, pues "nosotros hablamos portugués y ellos hablan la misma lengua".

"Todos los años un equipo brasileño se lleva el título, eso crea cierta envidia; la gente tiene que lidiar con eso, tenemos capacidades para superar todas esas dificultades en la competición", complementó.

Tras el pleito en que el cuadro gaúcho igualó 1-1 con Huachipato por la última fecha del Grupo 8 del torneo internacional, resultado que eliminó a los "acereros" de la competición, se armó una trifulca en la entrada del camarín entre miembros de ambos equipos, en la cual Emerson reconoció haber participado.

"La mayor preocupación era con el técnico Vanderlei -Luxemburgo-. Agredí al número 7 -Francisco Arrué-. El corrió en dirección al profesor, que se cayó. En aquel momento pensé que era un jugador de 20 aoñs agrediendo a un señor de 60. Me dejó nervioso, por eso reaccioné", expresó.