Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

River se quedó con el superclásico ante Boca y tomó ventaja en octavos de final

El cuadro "millonario" se impuso en la ida en el Monumental.

La revancha se disputará el próximo jueves en La Bombonera.

Foto: EFE River se quedó con el superclásico ante Boca y tomó ventaja en octavos de final

Carlos Sánchez marcó el gol del triunfo "millonario".

Llévatelo:

River Plate se impuso con lo justo en el Estadio Monumental, por 1-0, en el superclásico ante Boca Juniors y tomó ventaja en la llave por octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Fue un partido muy friccionado en la primera fracción. A ambos elencos les costó acomodarse en el arranque, pero fue el equipo de Marcelo Gallardo el que logró establecerse mejor en el campo tras el primer cuarto de hora.

Peso a esto, los arqueros Marcelo Barovero y Agustín Orion eran dos espectadores más en un repleto "Antonio Vespucio Liberti", en un encuentro que se jugaba lejos de las áreas.

La primera opción clara de gol llegó recién a los 25 minutos cuando el colombiano Teófilo Gutiérrez cabeceó dentro del área de Boca. El remate le salió muy centrado y el portero xeneize se quedó sin problemas con el esférico.

A los 33' el capitán del cuadro visitante, Daniel Díaz, debió ser reemplazado por una lesión en el hombro. Su lugar lo ocupó Guillermo Burdisso que tardó unos minutos en acomodarse en el campo de juego, algo que casi aprovecha River.

Rodrigo Mora recibió un balón en el punto penal a los 34', pero no le dio bien y terminó mandándolo muy elevado. Estaba más cerca el cuadro "millonario" que a esa altura era el absoluto dominador.

Antes del descanso, los pupilos de Gallardo pudieron abrir el marcador, pero Teófilo Gutiérrez (42') y Ramiro Funes Mori (43') elevaron sus disparos.

El fin de la primera etapa le vino bien a un equipo xeneize que la pasaba mal. Tras el entretiempo, los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena salieron con otra actitud, algo que casi les da réditos.

Lo ganó en su peor momento

No pasaron ni 20 segundos cuando Jonathan Calleri quedó solo frente a Barovero que reaccionó de manera notable para evitar que el ex All Boys abriera la cuenta.

A la jugada siguiente Boca tuvo una nueva oportunidad por medio de Nicolás Colazo que remató al arco, pero la pelota se negó a entrar. Sufrían los hinchas en el Monumental.

El buen inicio de los visitantes, sin embargo, no pasó de eso. Aunque River no volvió a tener el dominio exhibido en la fracción inicial.

Aún así, el equipo de la banda sangre se las ingenió para generarse una clara opción de gol cuando Leonel Vangioni asistió de manera magistral a Carlos Sánchez que remató sin fuerza un balón que se fue directo a las manos de Agustín Orion.

El partido se ensució un poco y el equipo local se llenó de tarjetas amarillas, algunas innecesarias. Boca, en tanto, tuvo la apertura de la cuenta en los pies de Pablo Pérez (69') y Leandro Marín (74'), pero las desperdició.

Pero la llave llegó desde el banco. Gonzalo Martínez que reemplazó al juvenil Sebastián Driussi se filtró en el área y Marín, el mismo que minutos antes se perdió un gol, derribó al ex Huracán en el área. Germán Delfino no dudo en cobrar, era penal para River.

El encargado de ponerse frente al balón fue el uruguayo Carlos Sánchez, que ejecutó con frialdad para, como en tantas otras jornadas, hacer estallar al coliseo de Núñez. Era el 1-0 ante el archirrival, devolviéndoles la mano del 2-0 sufrido en La Bombonera el último domingo.

De ahí en más, el equipo dueño de casa se encargó de administrar la ventaja. Aunque pudo aumentarla por medio de Gutiérrez que no definió con la clase que le llevo a ser el mejor de América en 2014 y disparó al cuerpo de Orion que reaccionó bien para mandarla al córner.

El partido se le complicó a los de Gallardo justamente por culpa del colombiano que a los 88' le pegó una patada a Burdisso que le valió ser expulsado, por lo que no podrá estar en la revancha del próximo jueves.

El empate de Boca estuvo en los pies del mismo zaguero que provocó la roja de Gutiérrez, pero a los 92' elevó la última oportunidad xeneize en un Monumental que estalló tras el pitazo final de Delfino.

Ahora, River deberá ir a La Bombonera el jueves de la próxima semana, a las 21:00 horas (01:00 GMT) , a tratar de ratificar su ventaja ante un equipo que recién en esta jornada sufrió su primera derrota oficial de la temporada, pergaminos que esperan sacar a relucir para dar vuelta una serie que por el momento es "millonaria".

Más información en el Especial de Cooperativa.cl.