Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Estudiantes resignó puntos como local ante el pragmático Cerro Porteño por Copa Libertadores

Argentinos y paraguayos no se hicieron daño por octavos de final.

La revancha por octavos de final del torneo será en Asunción, el próximo 5 de mayo.

Llévatelo:

Estudiantes de La Plata igualó sin goles como local ante Cerro Porteño y desperdició la opción de sacar ventaja en el partido de ida de los octavos de final de Copa Libertadores de América.

Los argentinos intentaron, dominaron mayormente el partido, pero no pudieron batir al excelente Diego Barreto, uno de los responsables de que su equipo rescatara un punto en Buenos Aires. 

Imagen
Argentinos y paraguayos protagonizaron un pálido empate en Buenos Aires. (Foto: EFE)

Los paraguayos -verdugos de Colo Colo en la fase grupal -fueron pragmáticos, buscaron un partido trabado y lo consiguieron, pues el duelo se detuvo constantemente por faltas. 

Pablo Barrientos tuvo una gran opción para el local a través de un tiro libre en el minuto 19, pero el portero Barreto sacó en último momento el balón. 

Después fue Rodrigo Braña quien intentó con un remate desde distancia, pero otra vez encontró la resistencia del meta. 

Incluso en el 90', cuando el duelo ya se iba, el portero capturó un cabezazo muy violento de Rodrigo López y dejó en claro que su portería iba a terminar incólume en Argentina. 

La revancha se disputará en Asunción, el próximo 5 de mayo, instancia en la que Cerro intentará demostrar que tiene armas para ser uno de los ocho mejores equipos del continente.

 

Estadísticas

Estudiantes (0): Agustín Orión, Federico Fernández, Leandro Desábato, Germán Ré, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón (83' Leandro Benítez), Raúl Iberbia, Pablo Barrientos (88' Leandro González), Gastón Fernández, Rodrigo López. DT: Eduardo Berizzo. 

Cerro Porteño (0): Diego Barreto, Iván Piris, Luis Cardozo, Luis Pedro Benítez, César Benítez, Javier Villarreal, Jorge Núñez, Iván Torres (76' Luis Cáceres), Rodrigo Burgos, Jonathan Fabbro (87' Mariano Uglessich), Roberto Nanni. DT: Leonardo Astrada. 

Goles: No hubo. 

Amarillas: Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña (E); César Benítez, Rodrigo Burgos, Roberto Nanni, Iván Torres, Luis Pedro Benítez (CP). 

Rojas: Rodrigo Burgos (CP). 

Estadio: Unico de la Plata. 

Arbitro: Salvio Fagundes (BRA)