Equipos mexicanos actuarán de local en Colombia por Copa Libertadores ante temor por gripe porcina
Así lo determinó la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) como medida de prevención ante el virus de influenza humana.
San Luis y Chivas jugarán sus duelo como local en "jornada doble" el próximo 6 de mayo.
San Luis de Potosí y Chivas de Guadalajara, los dos equipos mexicanos clasificados a octavos de final de Copa Libertadores, deberán jugar sus duelos como local en el Estadio El Campín de Bogotá en el certamen continental.
Así lo anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) como medida de prevención por el brote de gripe porcina que se ha desatado en México, y que ya se ha extendido a otros 14 países.
El portavoz de la CSF, Néstor Benítez, señaló que ambos equipos se enfrentarán a sus respectivos rivales, aún no definidos, el 6 de mayo próximo en "jornada doble".
El dirigente además señaló que se ha optado por un país neutral, en este caso Colombia, por el brote de gripe porcina que se registra en México y después de pedir la opinión de las 10 asociaciones nacionales ante el avance de la enfermedad.
Antes, la Confederación pidió al presidente de la Federación Mexicana, Justino Compean, detalles de las medidas que podrían ofrecer "a fin de salvaguardar la salud de los atletas y miembros de las delegaciones".
San Luis clasificó para los octavos de final de Copa Libertadores tras derrotar a domicilio al Libertad paraguayo (0-2), mientras que Chivas selló su paso a tras igualar 1-1 con Everton, en Viña del Mar.
Los equipos mexicanos participan en la Copa Libertadores desde 1998 y desde entonces su mejor actuación fue la final que el Cruz Azul perdió por penales ante Boca Juniors.