Octavos de final

Cerro Porteño dejó fuera de competencia a Estudiantes de La Plata tras derrotarlo en los penales

El cuadro paraguayo dio otro golpe en la Copa Libertadores y eliminó al elenco trasandino.

Los verdugos de Colo Colo se medirán en cuartos de final con el ganador de la llave entre Junior y Jaguares de Chiapas.

Cerro Porteño de Paraguay consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras superar por 5-3 en lanzamientos penales a Estudiantes de La Plata, luego de igualar 0-0 en el duelo que se disputó en el Estadio La Olla.

El partido fue de trámite lento, aunque si bien el cuadro paraguayo mostró un mejor juego durante los primeros 15',  después fue decayendo y se quedó sin ideas.

Los de La Plata por su parte, en ningún momento inquietaron al portero Diego Barreto, por lo que el partido debió definirse mediante la tanda de penales.

 

Imagen
Cerro dejó en el camino a los trasandinos en la Libertadores.(Foto: EFE)

En la definición desde los 12 pasos ambos equipos comenzaron anotando sus disparos, pero a en el cuarto remate de Cerro, Leandro Cáceres le pegó mal al balón y el golero Agustín Orión contuvo el lanzamiento, pero el juez Oscar Ruiz hizo repetir el tiro, ya que el guardameta se adelantó en la ejecución.

En la repetición, Cáceres anotó y dejó arriba a Cerro, lo que obviamente molestó a los trasandinos, quienes se desconcentraron y en el sigueinte disparo el defensa Facundo Roncaglia falló su lanzamiento, el cual contuvo de forma soberbia Barreto.

El encargado de otorgarle  la clasificación a los paraguayos fue Javier Villarreal quien disparó con potencia y dejó la cuenta 5-3 y puso a Cerrro en los cuartos de final donde se medirá con el ganador de la llave entre Junior de Colombia y Jaguares de México.

-