Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bolívar de Ronnie Fernández eliminó a Atlético Paranaense de Arturo Vidal y avanzó a cuartos en la Libertadores

El cuadro boliviano perdió en los 90 minutos, pero celebró desde los 12 pasos.

Bolívar de Ronnie Fernández eliminó a Atlético Paranaense de Arturo Vidal y avanzó a cuartos en la Libertadores
Llévatelo:

Bolívar, con el chileno Ronnie Fernández, logró la hazaña y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores de América, tras imponerse por 5-4 en la definición a penales ante Atlético Paranense, el club de Arturo Vidal y Luciano Arriagada, en Brasil.

El cuadro boliviano, dirigido por Beñat San José, cayó por 2-0 en el tiempo reglamentario, pero gracias al triunfo logrado en la ida (3-1), logró definir el partido en los penales, en donde el verdugo de los brasileños fue el capitán Thiago Heleno, quien lanzó su remate el horizontal.

El equipo brasileño afrontó el compromiso con la presión por la derrota sufrida en La Paz, por lo que desde el comienzo se volcó en ataque en busca de la remontada.

En la primera parte, Fernandinho anotó de penal para Paranaense (31'), aunque Bolívar no bajó los brazos y trató de jugar de igual a igual.

Antes del descanso, Patricio Rodríguez encendió el partido con el empate parcial, pero el árbitro Kevin Ortega lo anuló tras revisar el VAR y cobrar una supuesta falta de Ronnie (45').

En la segunda parte, Vitor Roque firmó el 2-0 parcial para Atlético Paranaense (67') y logró el objetivo de, al menos forzar el partido a una definición por penales.

Antes del final, San José sacó a Ronnie Fernández para los penales, mientras que el DT Wesley Carvalho mantuvo a Vidal para la definición.

Desde los 12 pasos, el "King" cumplió con creces, con un excelente remate al palo izquierdo del arquero Carlos Lampe, "arriba y cruzado".

Sin embargo, su compañero y capitán Thiago Heleno fue verdugo. Después de una larga carrera, lanzó con demasiada fuerza el penal y lo estrelló en el horizontal, desatando la alegría de Bolívar y la desazón de los locales.

En cuartos de final, Bolívar enfrentará a Inter de Porto Alegre, que en paralelo eliminó por 9-8 en los penales a River Plate.