Autoridades colombianas cerraron las puertas del Estadio El Campín para equipos mexicanos
La Secretaría de Salud de Bogotá se negó a ceder el recinto para que Chivas y San Luis Potosí jueguen sus cotejos de Copa Libertadores.
El organismo señaló que se corre "alto riesgo" de contraer la gripe AH1N1 si se disputan estos partidos.
La Secretaría de Salud de Bogotá desautorizó hoy a los equipos "aztecas" San Luis Potosí y Chivas a jugar sus partidos de Copa Libertadores en el Estadio El Campín de la capital colombiana por temor a la gripe AH1N1 que ha dejado en tierras mexicanas doce muertos y 248 infectados.
Héctor Zambrano, secretario de Salud de la ciudad, afirmó que las autoridades bogotanas no han recibido un pedido oficial de la Conmebol para que los elencos mexicanos puedan disputar sus partidos como local en el recinto "cafetero".
"No se facilitará El Campín para eventos masivos, no para la Liga de fútbol colombiana, sino porque allí hay un riesgo por la presencia de jugadores o personas que vienen de México", dijo Zambrano.
"No nos parecía procedente utilizar el Estadio El Campín para equipos mexicanos. No es falta de solidaridad con el fútbol. Nos gusta el fútbol, nos encanta, pero con los equipos que provienen de México, allí hay un alto riesgo (...) y son decisiones para que prevalezca la salud pública", insistió.
Quien secunda a Zambrano, el subsecretario Juan Varela, dijo que "por recomendación de la Organización Mundial de la Salud" no son convenientes "reuniones de más de 40 personas en lugares públicos", y por ello no se dio luz verde a los partidos de Chivas ni de San Luis.