Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

América se farreó su opción ante Santos y quedó eliminado de la Copa Libertadores

El ex cuadro de Pelé empató 0-0 en México y avanzó a cuartos de final gracias a su victoria de local.

Los paulistas chocarán en la ronda de los ocho mejores al ganador de la serie entre Once Caldas y Cruzeiro.

Llévatelo:

El conjunto brasileño de Santos igualó 0-0 en calidad de visitante ante América de México y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras aprovechar su victoria de 1-0 conseguida en el partido de ida.

ImagenEn el primer tiempo el cuadro del chileno Carlos Reinoso fue dominador absoluto del compromiso y tuvo un par de oportunidades como para abrir el marcador. Las más claras, en los 23' un frentazo de Aquivaldo Mosquera que devolvió uno de los postes, y luego, en los 31' Vicente Sánchez no alcanzó a conectar un pase medido de Daniel Montenegro.

En el complemento Santos se atrevió un poco más y comenzó a aparecer Neymar, la figura del ex equipo de Pelé.

El partido ganó en emoción ya que ambos equipos buscaban el gol que les permitiría abrochar la clasificación. Estuvo mucho más cerca el cuadro de "Las Aguilas", pero estuvo magnífico el portero Rafael para despejar sendos remates de Angel Reyna en los 71', 74' y 77'.

Al final Santos aguantó muy bien el resultado y el pitazo final terminó con las aspiraciones del cuadro crema de seguir avanzando en el certamen continental.

Santos en la próxima ronda enfrentará al ganador de la serie entre Once Caldas y Cruzeiro, cuadro que ganó 2-1 en la ida y que este miércoles se verán las caras en Belo Horizonte.

 

Estadísticas

América 0: Guillermo Ochoa; Oscar Rojas, Aquivaldo Mosquera, Patricio Treviño, Juan Carlos Valenzuela; Pavel Pardo (51' Angel Reyna),  Diego Reyes, Adolfo Rosinei,  Daniel Montenegro (72' Luigiani Gallardo); Vicente Sánchez (53' Enrique Esqueda) y  * Vicente Matías Vuoso. DT: Carlos Reinoso

Santos 0: Rafael; Jonathan, Edú Dracena (84' Alex Sandro), Durval, Leonardo Lourenco, Danilo Luiz, Marcos Arouca;  Adriano  Paulo Henrique Ganso, Neymar y Zé Eduardo (62' Eduardo). DT: Murcy Ramalho.

Arbitro: Carlos Vera (ECU)

Amarillas: Juan Carlos Valenzuela, Diego Reyes

Estadio: "La Corregidora"

Copa Libertadores, Octavos de Final.