Vélez superó a Cruzeiro y quedó al mando del Grupo 7 de Copa Libertadores
El conjunto argentino venció en un accidentado partido al elenco brasileño, en el mismo grupo que integra Colo Colo.
El partido estuvo influenciado por el juez uruguayo Martín Vásquez, que expulsó a dos brasileños, y mostró en total, siete amarillas.
Todo lo entrampó Martín Vásquez. El juez uruguayo fue protagonista, y desde los primeros instantes estuvo demasiado acelerado en sus cobros, siendo en definitiva, uno de los factores para el triunfo 2-0 de Vélez Sarsfield, sobre Cruzeiro, en la primera jornada del Grupo 7 de Copa Libertadores.
Vélez fue más que Cruzeiro, y ganó con justicia tras los 90 minutos disputados. Pero el elenco brasileño quedó en inferioridad numérica a sólo dos minutos de iniciado el partido, por una determinación más que cuestionable del charrúa.
Gilberto vio directamente la tarjeta roja, en un cobro a todas luces, excesivo, por una jugada peligrosa sobre un rival.
Cruzeiro cayó ante Vélez. Los brasileños reciben a Colo Colo en la siguiente fecha. (Foto: EFE) |
Allí vino el gran mérito del conjunto de Liniers, que aprovechó su superioridad numérica casi al instante, anotando el 1-0 en el minuto 4, después de una enorme jugada de Leandro Somoza, y que fue definida de cabeza por Nicolás Cabrera.
El partido comenzó a salirse de control para el juez, con interrupciones constantes, que Vásquez intentó aplacar a punta de amonestaciones. En total, exhibió siete cartulinas amarillas, que siguieron profundizando un problema que él mismo creó.
Vélez aprovechó el desconcierto de los brasileños para seguir presionando a través del volante Maximiliano Moralez y el delantero Rodrigo López, pero no pudo volver a anotar sino hasta el segundo tiempo, cuando los brasileños jugaban no con 10, sino con nueve hombres (había sido expulsado, esta vez con justicia, Gil, en el 37').
La segunda cifra fue obra de Juan Martínez, que aprovechó un buen desborde precisamente de Moralez, para anotar el 2-0, y sellar el triunfo en el minuto 77.
Así el conjunto trasandino lidera el Grupo 7 -el mismo que integran Colo Colo y Deportivo Italia -con tres puntos, mientras Cruzeiro quedó herido para su siguiente compromiso por Copa Libertadores.
"La Raposa" recibe en la siguiente fecha justamente al campeón chileno, en Belo Horizonte. Y con las expulsiones, tendrá dos bajas importantes para el duelo. Pero un ímpetu mayor para conseguir una revancha, después de la forma en que cayó en Argentina.