Hinchas de Olimpia ingresaron a hospital a agredir a aficionados rivales
Un aficionado argentino quedó en estado grave, tras recibir una pedrada.
El ataque ocurrió tras la victoria por 4-1 del equipo paraguayo en la Libertadores.
La violencia otra vez es protagonista en la Libertadores.
Un hincha de Newel's Old Boys resultó herido grave tras recibir una pedrada en la cabeza propinada por aficionados de Olimpia, equipo con el que se enfrentó este jueves en Asunción, según informó la Policía Nacional de Paraguay.
David Alborno, argentino de 33 años, sufrió un "hundimiento de cráneo" por el golpe recibido y fue internado en "terapia intensiva" en el Centro de Emergencias Médicas del centro de la ciudad, informó la misma fuente.
La víctima se encontraba en uno de los cuatro autobuses que trasladaban a los seguidores del equipo argentino y que, a pesar de ir escoltado por la Policía, fue apedreado por "al menos 20 hinchas del Olimpia", según un comunicado policial.
Terror en Hospital de Asunción
Sin embargo, lo más terrible ocurrió cerca de las 04:30 horas locales (08.30 GMT), miembros de las "barras bravas" del Olimpia irrumpieron en el área de Urgencias del hospital y atacaron a los argentinos que acompañaban a su compatriota herido.
La Policía informó de la detención de cuatro de los atacantes que, ebrios, armados con palos y cuchillos, arrasaron el lugar y agredieron a los hinchas argentinos y también a seguidores de Cerro Porteño que estaban dando apoyo a los rosarinos.
Cuando las patrulleras llegaron al local dispersaron a los aficionados violentos entre "gritos desesperados" de médicos, enfermeros y parientes de enfermos internados, según publica la web del diario Abc Color.
La mayoría de los atacantes logró escapar mientras tiraban cascotes hacia el interior del centro sanitario.