Chapecoense venció con polémica a Lanús y sigue con vida en Copa Libertadores
El equipo argentino alega que Luiz Otavio, autor del gol de la victoria, estaba suspendido por lo que apelarán a la Conmebol.
Un gol de Luiz Otavio a los 88 minutos sirvió para que Chapecoense derrotara a domicilio por 2-1 a Lanús y retorne a la lucha por una plaza a octavos de final de la Copa Libertadores. El partido, eso sí, estuvo marcado por una polémica despertada por la presencia en cancha del autor de la conquista.
Todo se remonta al 27 de abril cuando el defensor fue expulsado ante Nacional. Desde el equipo argentino reclaman que el jugador fue sancionado con tres fechas y sólo cumplió una de ellas en la Recopa ante Atlético Nacional.
Por esta razón, el elenco "granate" apelará ante la Conmebol, aunque desde Chapecoense aseguran que no fueron informados de la sanción, razón por la que optaron por utilizarlo.
En cuanto a lo que acontenció en el terreno de juego, Wellington Paulista enmudeció a los 24' el estadio del sur de Buenos Aires, aunque los trasandinos consiquieron la igualdad a 10 minutos del fin del tiempo reglamentario a través de un penal ejecutado por José Sand
A los 88', sin embargo, los brasileños celebraron con el tanto del defensor Luiz Otavio.
Chapecoense llegó así a 7 puntos, los mismos que tiene Lanús aunque la diferencia de goles favorece a los argentinos, que son segundos a uno del líder, Nacional de Uruguay.
La lucha por las dos plazas a la fase de los 16 mejores aún es asunto de los cuatro equipos, pues Zulia de Venezuela que es colista suma 5 positivos.