Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Informe policial concluyó que hinchada de Corinthians lanzó bengala de forma premeditada

El medio Globoesportes tuvo acceso al informe de la investigación.

Foto: EFE Informe policial concluyó que hinchada de Corinthians lanzó bengala de forma premeditada
Llévatelo:

El informe policial sobre la investigación de la muerte de un hincha de San José, menor de 14 años, en el duelo que disputaron por la Libertadores ante Corinthians, asegura que la bengala que lo alcanzó fue lanzada de forma premeditada.

Según indica el documento, al que tuvo acceso Globoesportes, "un grupo de brasileños que asistió al partido, de forma premeditada y con intención de causar daño, dispara de forma directa un artefacto explosivo contra el menor Kevin Douglas Beltrán Espada, causándole la muerte".

De acuerdo a la autopsia que se le practicó a la víctima, la causa de muerte fue el traumatismo craneano causado por el impacto de un proyectil cilíndrico de plástico.

Además, el informe da a conocer los nombres de los dos responsables directos, que serán procesados por homicidio: Cleuter Barreto Barros y Leandro Silva de Oliveira, de 24 y 21 años respectivamente.

Barreto fue detenido con tres instrumentos pirotécnicos, uno de ellos con número de serie idéntico al que golpeó a Kevin Beltrán.

Otros diez hinchas del "timao" están detenidos y serán imputados como cómplices del crimen, por haber ocultado los restos del artefacto.

Los 12 detenidos están presos en la Penitenciaría de San Pedro, lugar donde "corren riesgo", según la esposa de uno de ellos, Marina Kim.