Sao Paulo fue un ingrato visitante para América de Cali en Copa Libertadores
El elenco brasileño venció como forastero en Colombia y quedó como líder en el Grupo 4 del certamen.
El cuadro brasileño de Sao Paulo venció como visitante a América de Cali de Colombia por 3-1 y asumió el liderato del grupo cuatro de la Copa Libertadores junto al uruguayo Defensor Sporting.
Los goles paulistas llegaron por intermedio de sendos remates en el área de Washington (2' y 27') y Borges (49'), mientras los locales descontaron con un remate de Víctor Cortés (85').
Con su victoria conjunto brasileño completó cuatro puntos, los mismos que Defensor, con el que jugará el 18 de marzo en Montevideo.
El árbitro argentino Héctor Baldassi, suspendió el partido durante cuatro minutos en la segunda parte, después que desde la tribuna se arrojaron varios objetos a la cancha, incluyendo una moneda que hirió levemente al cuarto árbitro Francisco Peñuela.
Baldassi accedió a reanudar el juego después que la policía intervino para retirar algunos hinchas de la tribuna.
La defensa local hizo agua
La defensa de América de Cali comenzó a hacer agua apenas empezando el partido cuando Washington aprovechó la falta de contundencia de los centrales Pedro Tavima e Iván Vélez, a quienes superó en el área tras recibir un pase en profundidad de Jorge Wagner que remató abajo, dejando sin posibilidades al arquero Julián Mesa.
Los locales que intentaron recuperar el balón y armar sus líneas, utilizando la creatividad de Paulo César Arango que partiendo de atrás creó varios pases aéreos. Pero los remates del campeón colombiano se toparon con la seguridad de Rogerio Ceni, que puso el cerrojo sobre el arco paulista.
Sobre el minuto 27, y cuando los cafeteros vivían su momento de más seguridad e intentaban el empate, los paulistas encontraron nuevamente en los errores de los centrales cafeteros el camino al gol, cuando Washington remató en el área un pase similar a la primera anotación.
La desesperación cundió en los "Diablos Rojos" que incluso se enfrentaron entre sí, lo que obligó al árbitro a mostrar el cartón amarillo al arquero Mesa y al defensor Harold Viáfara, por agredirse tras el segundo tanto.
América volcado sobre el arco de Ceni, pero ineficiente en el remate, vio desvanecer sus esperanzas en los primeros minutos de la segunda parte, cuando un balón al área de André Dias fue rematado primero por Washington, rechazado por el arquero Mesa y cabeceado de nuevo por Borges para el tercer gol.
Con el triunfo en el bolsillo, los paulistas se dieron el lujo de ser menos pasivos y generaron numerosos remates que obligaron a esforzarse al vilipendiado arquero del América.
Sobre el cierre del partido el artillero Cortés recibió un pase cruzado de Vélez y sin dejarla caer remató con un potente disparo de zurda que dejó sin posibilidades a Ceni.
La derrota dejó a América de Cali en el último lugar sin puntos y lo obligará a buscar una victoria como visitante ante sus compatriotas de Independiente Medellín el 17 de marzo.
- 1. Sao Paulo 4 puntos
2. Defensor Sporting 4
3. Ind. Medellín 2
4. América 0