Dirigentes de Emelec denunciaron intoxicación "premeditada" de jugadores en Uruguay
El equipo ecuatoriano se mide este martes ante Peñarol por la Copa Libertadores.
Pedirán que la Conmebol investigue los hechos.
La dirigencia del club Emelec de Ecuador denunció que seis jugadores más el técnico del equipo -Gustavo Quinteros- fueron intoxicados de "forma premeditada" en la previa al compromiso en que se medirán en la noche de este martes ante Peñarol por la Copa Libertadores.
De acuerdo a lo que informaron al programa radial Las Voces del Fútbol, la diarrea que afectó a los miembros del plantel desde este lunes "no se debió a una casualidad", lo que genera "incomodidad y preocupación", según el gerente Nassib Antón, quien además indicó que harán que la Conmebol conozca los hechos.
"Es un partido de fútbol. Mañana cuando Peñarol vaya a Ecuador va a ser bien recibido. Estas situaciones en el fútbol se deben erradicar. Le hacen daño al deporte. Además del a intoxicación, sonaron bobmas en el hotel durante la mañana. Era pirotecnia escandalosa a la una, tres y cinco de la mañana", dijo Antón.
El dirigente añadió que conversó con los dirigentes del "manya" y los responsables del hotel, sobre quienes dijo que "no tienen nada que ver en el asunto de la pirotecnia y la intoxicación; pero no puedo pensar que estos hechos fueron de la nada. Esto fue premeditado".
El club ecuatoriano emitió un comunicado a través de su página web en la que insistió en la tesis de lo sucedido no es "una casualidad" y catalogó el incidente como una "adversidad extra deportiva que empaña la esencia del juego limpio".
Emelec y Peñarol chocarán este martes desde las 19:15 horas (22:15 GMT) en el Estadio Centenario de Montevideo por el Grupo 4 del certamen internacional, en que además está Deportes Iquique y Vélez Sarsfield.