Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

El juvenil Santiago Bianchi mantuvo con vida a Vélez Sarsfield

El cuadro argentino que lidera el meta paraguayo José Luis Chilavert venció por 1-0 a Fénix de Uruguay por el grupo 2 del torneo continental.

Llévatelo:

Gracias a un Bianchi, pero el joven delantero Santiago y no el técnico Carlos Bianchi, artífice de los mayores logros de la historia del club, Vélez Sarsfield sigue con vida en el Grupo 2 de la Copa Libertadores tras vencer este martes en casa a Fénix de Uruguay, por 1-0, resultado que eliminó al cuadro "charrúa".

 

Santiago Bianchi, un juvenil que en los últimos tiempos ha marcado goles fundamentales, aún sin ser titular en varios partidos, se convirtió en el héroe de la noche al anotar en el minuto 70 el tanto que dio la victoria al equipo argentino.

 

El atacante que se perfila como un serio proyecto de goleador del fútbol argentino, siguiendo los pasos de Carlos Bianchi, el actual

entrenador de Boca Juniors, no dudó a falta de 20 minutos para el epílogo del encuentro, cuando tomó la pelota fuera del área y batió al meta Ignacio De León tras colarse entre tres rivales.

 

El ariete concretó en esa jugada el momento de gloria de Vélez en el partido, que el portero paraguayo José Luis Chilavert se encargó de completar en el minuto 90, al tapar una entrada solitaria de José Carini que pudo haberle dado a los uruguayos un empate que se hubiera ajustado más a la realidad.

 

Fue la revancha del arquero guaraní, que a los 32' había fallado un penal, como pocas veces suele hacer, y el grito de desahogo de todo Vélez, que ahora depende de sí mismo para pasar a la siguiente ronda del torneo continental.

 

En tanto, el Once Caldas de Manizales se convirtió en el primer equipo colombiano en clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, tras superar por 2-1 al Maracaibo de Venezuela, en compromiso disputado en el estadio Palogrande de Manizales.

 

El Caldas, dirigido por Luis Fernando Montoya, escribe así una página histórica para el fútbol de Manizales, tras clasificarse por primera vez en su historia a una segunda ronda, después de tres participaciones en la Copa Libertadores.

 

Las posiciones del Grupo 2 quedaron lideradas por Once Caldas con 12 puntos, seguido de Vélez Sarsfield con siete y Maracaibo con cinco.

 

En tanto, por la llave 9, Olimpia igualó como local ante Coritiba de Brasil y ambos comprometieron su opción de clasificar.

 

La serie la encabeza Sporting Cristal con 10 unidades, escoltado por Rosario Central con siete. Olimpia y Coritiba cierran el grupo con cinco puntos. (Agencias)