Sao Caetano se metió en el repechaje de la Copa Libertadores
El cuadro brasileño venció por 2-0 a The Strongest en el Estadio "Hernando Siles" de La Paz y obtuvo el derecho a luchar por el acceso a los octavos de final al alcanzar el segundo lugar del Grupo 1.
Sao Caetano de Brasil logró este jueves el derecho a jugar el repechaje para los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar como visita por 2-0 a The Strongest, a pesar del triunfo por el mismo resultado que logró Peñarol de Uruguay ante América de México, elenco que ganó holgadamente la serie con 13 unidades, en Montevideo.
Sao Caetano y Peñarol sumaron ocho puntos y +10 en diferencia de goles, pero los brasileños anotaron diez conquistas, una más que el elenco charrúa. Los bolivianos se quedaron en 4 positivos.
Según los reglamentos de la Conmebol a la siguiente fase avanzarán los primeros de los nueve grupos más los cinco mejores segundos. Los cuatro restantes segundos jugarán partidos únicos de repechaje para completar los 16 cupos.
El partido pudo tener un signo distinto si The Strongest hubiera logrado materializar las dos ocasiones que dispuso en los primeros instantes.
Sandro Coelho fue el protagonista en ambas jugadas, pero su cabezazo a los 4' fue desviado con una gran intervención por el meta Silvio Luiz, mientras que un minuto después otro disparo suyo a sólo cinco metros de la línea de gol pegó en el travesaño.
En su primera ocasión clara de marcar, Sao Caetano logró el 1-0 en una jugada del lateral Triguinho por la izquierda, quien centró al punto de penal, donde Somalia, tras un despeje del arquero Soria, remató a placer a la red.
En el complemento, Sao Caetano empezó a sacar partido de su mayor técnica y mejor ubicación sobre el terreno de juego, y gozó de ocasiones suficientes para obtener un triunfo más abultado.
El técnico de The Strongest, el argentino Néstor Clausen, echó mano en la segunda mitad del volante Luis Héctor Cristaldo, quien regresó a las canchas después de varios meses sin jugar, pero no pudo brillar en su primer y único encuentro en la presente Copa Libertadores.
Pese a la presencia del hábil volante, los locales se mostraron cada vez más imprecisos, lo que provocó una reacción de impotencia generalizada de los jugadores, que quedó patente con la expulsión del zaguero argentino Nicolás Sartori en el minuto 76.
La sentencia de los brasileños llegó a los 84' por mediación de Warley con un potente y colocado disparo, ante el que nada pudo hacer Soria.
En el Estadio Centenario, Peñarol venció inútilmente por 2-0 a América, que presentó un equipo de suplentes e incluso dejó en México a sus principales figuras, entre ellos los chilenos Ricardo Rojas y Reinaldo Navia.
Los goles del cuadro charrúa fueron obra del atacante Carlos Bueno (83' y 92').