Racing de Arias y Opazo derribó a Aucas y quedó al borde de los octavos de Libertadores
El equipo trasandino depende del resultado de Flamengo con Ñublense para asegurar sus boletos con dos fechas de antelación.
Racing Club, de los chilenos Gabriel Arias y Óscar Opazo, dio un paso gigante en el Grupo A de la Copa Libertadores, pues venció por 1-2 a Aucas en Ecuador y quedó a un pequeño paso de sellar su clasificación a octavos de final.
Nicolás Reniero abrió la cuenta a solo dos minutos del inicio, aguantando la marca para girar y derrotar a Damián Frascarelli (alguna vez arquero de Ñublense) con una volea rasante.
Gabriel Rojas estiró la ventaja albiceleste cuando corría el minuto 69 y Rómulo Otero (exHuachipato) puso el descuento local en el tiempo agregado (90+4').
Arias fue titular y jugó todo el encuentro frente al arco del equipo dirigido por Fernando Gago, mientras Opazo fue alternativa y presenció el duelo desde la banca.
Con este resultado Racing mantuvo su invicto y es líder exclusivo de su zona con 10 puntos. Un empate de Flamengo ante Ñublense este miércoles 24 de mayo será suficiente para que la "Academia" asegure su lugar en la siguiente ronda.