Conmebol impuso dura multa a Racing por insultos racistas contra hinchas de Flamengo
El elenco de Avellaneda tiene siete días para apelar a la decisión del ente rector.
La Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado en el que informó que multó a Racing de Avellaneda por los insultos racistas de los fanáticos locales contra hinchas y jugadores de Flamengo durante el duelo que se jugó en el Estadio "Juan Domingo Perón" el pasado 4 de mayo.
Por dicha sanción, el elenco donde militan los nacionales Gabriel Arias y Oscar Opazo está obligada a pagar una multa de 100 mil dólares "por la infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario de la Conmebol".
"El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la Confederación en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio", indicó la entidad que maneja el destino del fútbol sudamericano.
La apelación deberá ser presentada por Racing en los próximos siete días. Asimismo, se le hizo saber al club que "en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 del Código Disciplinario, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar", citó el informe.