Brasil pide a Bolivia garantías para hinchas detenidos por muerte de joven por Copa Libertadores
Son 12 los individuos privados de libertad en el país altiplánico por el caso.
La muerte de un brasileño en una cárcel boliviana motivó la intervención.
El ministro de Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, pidió hoy al Gobierno boliviano garantías para los 12 hinchas brasileños del Corinthians detenidos, acusados de ser responsables directos o cómplices de la muerte de un hincha de San José de Oruro en un duelo por Copa Libertadores.
En conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba, Patriota lamentó el fallecimiento del boliviano Kevin Beltrán, de 14 años.
"El Gobierno brasileño quiere cooperar con Bolivia en determinar las responsabilidades. Al mismo tiempo, yo planteé junto a las autoridades bolivianas la importancia de garantizar el pleno derecho de defensa a los brasileños y condiciones dignas en la cárcel", afirmó el ministro brasileño.
"Nos preocupó otro incidente en que murió un brasileño en una cárcel boliviana hace pocos días. Son incidentes que esperamos que no vuelvan a ocurrir y que nos preocupan al Gobierno y a la sociedad brasileña", sostuvo Patriota, tras reuniones hoy con el presidente boliviano, Evo Morales, y el canciller David Choquehuanca.
Los doce hinchas de Corinthians permanecen presos en Oruro, acusados de responsabilidad en la muerte de Beltrán, pese a que un joven de 17 años que declara ser autor del lanzamiento de la bengala se presentó esta semana ante la Justicia brasileña.