Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

River tuvo una espectacular reacción para festejar en la Libertadores

El equipo del chileno Cristián Alvarez, quien ni siquiera estuvo en la banca, se recuperó de un 3-1 en contra y venció por 4-3 a El Nacional de Ecuador, en un partido no exento de polémicas.

Llévatelo:

Gracias a una espectacular reacción durante la segunda etapa luego de verse totalmente sobrepasado, River Plate remontó una desventaja de dos goles y se impuso por 4-3 ante El Nacional de Ecuador, para festejar su primer triunfo en el Grupo 8 de la Copa Libertadores 2006.

 

El conjunto del lateral chileno Cristián Alvarez, quien ni siquiera estuvo en la banca, comenzó con el pie derecho ante su público en el Estadio Monumental de Núñez, ya que Ernesto Farías puso el 1-0 a su favor a los cuatro minutos.

 

Pero el buen inicio duró muy poco, y Christian Lara comenzó a destacar con la camiseta de El Nacional cuando a los 30' igualó las acciones, abriendo el camino para que ocho minutos después Félix Borja silenciara a los "millonarios" con el 2-1 visitante.

 

River buscó reaccionar tras el descanso, pero los ecuatorianos apostaron al contragolpe y generaron grandes estragos, en especial cuando el propio Borja anotó un 3-1 que a los 53' dejó aún más pasmados a los pupilos de Daniel Passarella.

 

Los de la banda sangre siguieron buscando resarcirse de la humillante derrota ante su público, y el repunte comenzó a llegar de la mano de un gol que nunca existió, pero que fue cobrado como tal por el árbitro colombiano Oscar Julián Ruiz a instancias de su asistente Carlos Betancur.

 

Un cabezazo de Jonathan Santana en el minuto 68 dio en el travesaño y luego picó incluso antes de la línea de sentencia, pero los jueces vieron que el balón ingresó y validaron la conquista fantasma.

 

De ahí en más River Plate se hizo grande y El Nacional no supo qué hacer para defenderse. Así, Daniel Montenegro igualó las acciones a los 79 y sólo dos minutos después el eterno Marcelo Gallardo ganó un cabezazo en el área para desatar la fiesta en el Estadio Monumental y arreglar un panorama que por momentos fue más que desolador.

 

El equipo de Passarella ganó su primer encuentro en el Grupo 8 y sumó tres puntos, para quedar segundo a una unidad de Libertad de Paraguay. (Cooperativa.cl)